Zara la ha vuelto a liar parda… Esta vez al estampar sobre una falda tejana imágenes de Pepe The Frog, un meme que es símbolo de odio racial.

 

Sinceramente, ha llegado un punto en el que es inevitable pensar que a Zara simple y llanamente se la pela todo. Que se lo pasa todo por el coño, por hablar figuradamente (y bastante en plata). Pero es que, si no, no se explica que la firma consiga vivir tan pancha bajo la insidiosa sombra del plagio: el año pasado, hubo incluso un movimiento de diferentes artistas y diseñadores a los que Zara había plagiado sin pagarles un puñetero duro, así por la cara. Y a estas alturas, la verdad, más que una casualidad, a todos nos queda claro que el plagio es el modus vivendi de la marca.

Pero esto ya es alcanzar a un nuevo nivel de chunguerío, chaval… Y es que lo ultimísimo de Zara ha sido poner a la venta una falda tejana que trae un par de ranitas con gafas de sol que, misteriosamente, son clavaditas a Pepe The Frog. Es este un meme famosísimo en Internet que fue creado en el año 2005 por Matt Furie. La popularidad, sin embargo, le viene porque durante la última carrera presidencial yanki fue abrazado por la derecha más radical como símbolo de odio de todo tipo, pero especialmente racial. Por si no te suena, aquí lo tienes en todo su esplendor.

Pepe The Frog

Este oloroso pastel, por cierto, ha sido destapado originalmente por la periodista Megan Fredette a partir del siguiente twit…

 

 

Vamos, que lo que nació como un personaje inocente, acabó por convertirse en el protagonista de una oleada de memes que promocionaban actitudes de odio bajo el amparo de la derecha más recalcitrante. Esto causó que, finalmente, la Liga Antidifamación de EEUU acabara por declarar oficialmente a Pepe The Frog como un símbolo de odio. Tal cual.

Entonces, ¿a qué carajo viene que Zara lo estampe en una falda? ¿Ha sido un desliz en el que a alguien lo plagió de Internet sin saber las connotaciones que traía consigo? Puede que haya sido así. Pero, incluso con esas, resulta imperdonable. De verdad, Zara, chiqui, te lo estás currando a pulso para convertirte en la marca más odiada del puto mundo.

No Hay Más Artículos