Como ya venimos diciendo desde hace un tiempo, Bershka inició hace unas temporadas un camino de no retorno para que nos quitáramos de la cabeza la imagen que siempre habíamos tenido de la firma más streetera de Inditex. Y esto no sólo incluía una renovación radical en sus lookbooks, sino también poner en marcha campañas de diferentes tipos que implicaran a ese sector joven al que va dirigida. Empezaron con aquél «Ultimate Fashion Blogging» y en 2014 quieren darle caña a una nueva propuesta: el Bershka Young Designers Project. Con esta iniciativa quieren dar cancha a jóvenes diseñadores de distintos ámbitos (moda, fotografía, diseño industrial…) que tendrán la oportunidad de exponer sus obras en los escaparates de las tiendas emblema que la firma tiene repartidas por todo el mundo.
La primera afortunada ha sido la alemana Jule Waibel, que ha presentado para este proyecto un llamativo vestido de origami con el que quiere representar «movimiento, geometría y la transformación de los objetos» y que estará expuesto en 24 tiendas de todo el mundo durante todo el período de rebajas. La idea no acaba ahí, sino que también han puesto en marcha un concurso en el que pueden participar cualquier alma creativa y que deberá enviar una fotografía de su propia autoría de una creación que esté inspirada en el vestido de Waibel. Y esto incluye, claro, una cosa importante: origami. El ganador será escogido por la propia artista el próximo 28 de enero (si te interesa, tienes toda la info en BScene, el blog de la marca). Esperamos seguir teniendo noticias de esta iniciativa (que nos gusta) y, ya que estamos, barreremos para casa y diremos que también tenemos ganas de ver esos escaparates con el diseño de algún artista de aquí.