perro

El Xtrarradio Musicfest 2016 volverá a reivindicar la mejor música de los márgenes con grupazos tan tremendos como Perro, Nudozurdo, diola o Cala Vento.

 

¿Sabes eso que dicen que, cuando quieres destruir el sistema, lo mejor es meterte en su interior y destrozarlo desde dentro? Pues, oye, de infinito buen rollo, pero esto es precisamente lo que están haciendo los chicos del Xtrarradio Musicfest. Empezaron su andadura en las afueras de Barcelona precisamente como una reivindicación del sonido de extrarradio y del espacio de extrarradio. Y, una vez que se hicieron con nuestra atención, decidieron dar el gran salto y mover el festival al corazón de Barcelona, a la sala Apolo, pero importando ese mismo sonido de extrarradio. ¿Has oído hablar alguna vez de la reivindicación de la cultura de los márgenes?

Pues de eso trata el Xtrarradio Musicfest… Y más todavía en su próxima edición del año 2016, que se celebrará los días 5 y 6 de febrero en La [2] de Apolo. Por ahora, del cartel del festival sabíamos que contaba con los ya anunciados Los Tiki Phantoms, Opatov, Acapvlco y los belgas Psycho 44. Pero es que recientemente el Xtrarradio ha ampliado su radio de acción añadiendo nuevos nombres tan sugerentes como Perro (que presentarán su nuevo disco “Estudias, Navajas” en el marco del festival; en la foto), Nudozurdo (clasicazos que no necesitan presentación, ¿verdad?), diola (surgidos de las cenizas de los llorados Unicornibot) y Cala Vento (con su sanísima coctelera de indie-rock, hardcore y pop).

Pero, mira, dicen los del Xtrarradio Musicfest 2016 que, por si todo esto no te interesa porque eres un tipo de corazón de piedra, suman a los festejos del festival una velada que se promete cosa final: el 29 de enero, también en La [2], el Xtrarradio celebrará su fiesta de presentación con la buenísima compañía de los yankis Heaters y los locales Dulce Pájara de Juventud. A esta fiesta podrá accederse gratis con el abono del Primavera Sound 2016, con la tarjeta Plastic Club o con el abono del propio Xtrarradio Musicfest 2016, pero los valientes que se compren la entrada para la fiesta recibirán un obsequio especial muy exclusivo. Aunque, oye, ¿qué obsequio puede haber mejor que contribuir a destruir el sistema desde su propio corazón?

 

xtrarradio

No Hay Más Artículos