wild-beasts-dcode-o

El festival DCODE 2014, que tendrá lugar el 13 de septiembre en Madrid, se pone de lo más interesante con nuevas confirmaciones: Wild Beasts, Chvrches, Beck y Digitalism.

 

Unos de los grandes ausentes de la última edición del Primavera Sound 2014 (e imaginamos que una de las pocas espinitas que les tiene que haber quedado a la organización… si es que tienen de eso) fueron Wild Beasts. Ese grupo que, creednos, parte de esta redacción se pasó el festi preguntándose a qué hora iba a tocar en plena borrachera como si deseándolo consiguiera que se materializaran en el escenario Pitchfork (rollo “hago chas y aparezco a tu lado“). Nadie duda a estas alturas que “Present Tense” (Domino, 2014) es uno de los bombazos discográficos de este año que está siendo tan rácano en discos espectaculares, así que el festival que tuviera a esta banda podría presumir de haberse llevado el gato al agua (o, por lo menos, uno de los gatos).

Y mira tú por dónde, pero al final resulta que no ha sido ni el Primavera, ni el FIB ni otro festivalaco de grandes proporciones: ha sido el DCODE 2014 el que ha confirmado a los ingleses esta misma mañana. Y lo ha hecho en una tanda de confirmaciones lo suficiente apañada como para que nos estemos planteando coger un AVE y plantarnos en Madrid el próximo 13 de septiembre para gozarlo vivos en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (¿irá Pablo Iglesias a esta edición, teniendo en cuenta que le pilla cerca y es el político de los indies?).

En esta tanda de confirmaciones hay otros reclamos muy apetecibles, como Chvrches, que nos dejaron con la espinita de no poder escuchar su temazo “Tether” el fin de semana pasado… ¡y nos lo deben! También Beck, en su única fecha en España este año, y Digitalism, encargados de levantar la parroquia y ponerla a bailar. Todos ellos se suman a los ya confirmados hasta ahora que ya te avanzamos en esta otra noticia. La entrada ahora mismo está a 49,99€. Precio de crisis, precio Podemos… No hay excusa.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend