Te vas a enamorar perdidamente de esta exposición de arte inspirado en Wes Anderson

¿Eres un enamorado de Wes Anderson? Pues las más de 90 obras de esta exposición de arte inspirado en su imaginario te van a dejar muy LO-CO.

 

No hace ni un mes que nos enamorábamos perdidamente de una iniciativa de la galería de arte Spoke de Nueva York: su exposición de arte en la que todas las obras estaban inspiradas en el mundo de Hayao Miyazaki (de la que, por cierto, te hablábamos extensamente en este otro artículo)… Si somos totalmente sinceros, tenemos que admitir que desconocíamos por completo la existencia de la Spoke. Pero, un poco de repente, se ha convertido en algo así como nuestro lugar preferido en el mundo. ¿Qué otra salida nos queda si de repente anuncian otra exposición centrada esta vez en el imaginario de Wes Anderson?

Que, por otra parte, resulta que esto viene de lejos y es jodidamente divertido. Esta exposición que reúne obras de artistas que se inspiran en las películas (y cortos) de Anderson se celebra, de hecho, cada año. Y es una de las celebraciones a las que el dueño de la galería Spoke, Ken Harman, pone más cariño porque, al fin y al cabo, resulta que es ultra fan del director… Así las cosas, esta exhibición se celebra cada año bajo el nombre de “Bad Dads“, va por la octava edición y aquí viene lo más interesante: ¡la noche inaugural está pensada para que la gente vaya disfrazada de personajes de Wes Anderson!

Vamos, que entre unas cosas y otras, dan ganas de sacarse un billete para plantarse en la inauguración del próximo viernes 27 de octubre en la Talon Gallery (sí, la Spoke la organiza en otra galería, vete tú a saber por qué) y quedarse hasta el 29 del mismo mes, que es precisamente el último día para disfrutar de la exposición. Más de 90 artistas expondrán sus pinturas, prints limitados y esculturas entre los que se homenajeará a películas como “Los Tenenbaums“, “El Gran Hotel Budapest“, “Moonrise Kingdom” o “Life Aquatic“.

Y, oye, si resulta que no puedes pagarte un billete para viajar hasta la exposición, por lo menos puedes gozar un poquito con las fotos de algunas de las obras que te dejamos a continuación… Soñar es gratis, ¿no? Y más todavía con un autor como Wes Anderson. [Más información en la web de la galería Spoke] [Ilustración de portada: Greg Gossel]

 

Miles Ritchie - Shakusky Mar Cerda - Life Aquatic Jayde Fish - the Jack Whitman Ivonna Buenrostro - Hotel Chevalier George Townley- the royal tenenbaums Eron Hare - Sam Suzy fnnch - AshBear Zard Apuya - Cafe Anderson

No Hay Más Artículos