wepop-bombas

Parece que los chicos de The New Black se han tomado superenserio eso de que “cuando haces pop no hay stop” y nos están malacostumbrando a tener noticias de ellos con bastante asiduidad. No es de extrañar, ya que cuando tienes en las manos un proyecto tan guay como su We Pop! es obligado sacarle el máximo rendimiento posible y hacer que el público pueda disfrutar de él cuanto más mejor. Y eso teniendo en cuenta que cada evento We Pop! es distinto del anterior, y del predecesor… y de todos los que han tenido lugar. Lo único que sabes cuando recibes la noticia de uno de sus nuevos restaurantes pop-up es que tendrás un experiencia gastronómica irrepetible. Y esa es la mejor garantía que uno pueda desear.

Pues bien, la última aventura “pop” de los chicos de We Pop! tendrá lugar durante los intensos días del 080 Barcelona Fashion, se instalará durante cuatro jornadas en el sótano del Magatzem Escolà (justo en el lateral del Mercat del Born) del 29 de enero al 1 de febrero y esta vez vendrá con una propuesta de lo más loqui y novedosa: las Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas by Kike Martínez. Martínez se ha encargado de adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas apetencias foodies un clásico que, dicen algunos, se encuentra en peligro de extinción: las banderillas, ese pincho colorista y de espíritu cien por cien cañí que aterrizará en el We Pop! con los nuevos ropajes que le ha puesto el cocinero madrileño: las bombas están compuestas por aceitunas gordas rellena de pulpo, mejillón, filete de anchoa, boquerón, bonito, tomate seco, guindilla, lomo ibérico o jamón con queso; los lagartos son pepinillos rellenos de bonito, anchoa, boquerón, salmón o bacalao y decorado con cebollitas y aceitunas; y, por último, los cohetes son brochetas de huevo de codorniz con boquerón, guindilla, tomate fresco y seco, aceitunas, vegetales marinados, arenque ahumado o chipirón.

Pero, claro, el We Pop! no consiste sólo en comer, sino que también es importante el noble arte del beber: para la ocasión, Jao Eusebio del Magatzem Escolà maridarán las banderillas con potentes chupitos de Absolut Vodka. Todo lo necesario para coger energías y afrontar una de las semanas más loquis que vive la capital barcelonesa. No encontrarás evento gastronómico más fashionable que este, así que, si quieres revivir el gusto de la tapa típica de los bares españoles, estáte al loro para hacer tu reserva en cuanto sea posible.

No Hay Más Artículos