Hace unas semanas era tan solo un rumor… Pero resulta que “Watch Dogs 2” es una realidad, y se lanzará el próximo mes de noviembre.

 

Esto ha ido más rápido de lo que esperábamos, la verdad… Pero, oye, ante un notición tan bueno, ¡a la mierda la sorpresa! ¡Lo que tenemos que hacer es más bien lanzarnos de cabeza a la celebración pura y dura! Y es que, por mucho que los rumores sobre “Watch Dogs 2” cobraran vida hace unos meses, resulta que Ubisoft ha aprovechado la coyuntura del presente E3 (ya sabes: la feria de videojuegos más importante del mundo) para anunciar que la secuela del celebrado “Watch Dogs” no sólo es una realidad, sino que se va a publicar tan pronto como el próximo 15 de noviembre (para PS4, Xbox One y PC).

La expectación no debería extrañarle a nadie: “Watch Dogs” se convirtió por derecho propio en uno de los juegos que definió la primera tanda de juegos de la nueva generación de videoconsolas en el no tan lejano año 2014. Su propuesta era única: coger los mundos abiertos urbanos basados en ciudades reales que tan de moda puso la saga “GTA” y añadirles un plus de complejidad tecnológica. En aquel juego nos poníamos en la piel de un hacker que tenía que poner del revés la ciudad de Chicago para vengar la muerte de su sobrina. Y, para hacerlo, su mejor arma era su teléfono…

Igual que esta va a ser la herramienta imprescindible para Marcus, protagonistas de “Watch Dogs 2“, a la hora de hackear sistemas, controlar de forma remotas vehículos y drones o  alterar el funcionamiento de semáforos y puentes y otras partes de la infraestructura de la ciudad. Ciudad que, por cierto, en este caso será San Francisco (y, por extensión, Silicon Valley, cuna del movimiento techie), última urbe en adoptar el sistema operativo ctOS para manejar toda su estructura tecnológica y que, de repente, decide marcar a Marcus como criminal potencial de un crimen que no ha cometido, dejándole una única salida: ¡luchar contra el sistema teléfono móvil en mano!

Más información en la web de “Watch Dogs 2”.

 

No Hay Más Artículos