francisca-valenzuela-portamerica

“Buen momento, con la cabeza hundida en la almohada, para reflexionar sobre la exitosa manera en que se concretó el concepto global de portAmérica: difusión de ideas, compromiso con el talento, defensa de la creatividad y apoyo incondicional a la música. Pase lo que pase el próximo año, haya o no haya una segunda edición, ese espíritu permanecerá intacto. Ya sabemos a qué puerto de dique seco (real o imaginario) habrá que retornar”. Así acababa nuestra crónica de la edición 2012 del festival celebrado en Nigrán (Pontevedra) y auspiciado por esmerArte. Pues bien, casi ocho meses después ya podemos decir que el espíritu de ese concepto global tendrá continuidad, hecho a destacar dado el contexto negativo en el que se inscribe actualmente la producción cultural (y, concretamente, la musical) española. El lugar en el que se llevará a cabo será el mismo: Porto do Molle, en dicha localidad pontevedresa. Y las fechas serán casi idénticas: del 18 al 20 de julio.

Al igual que el año pasado, el segundo capítulo de portAmérica parte con la premisa de convertirse, por un lado, en un campo abierto a la colaboración y el intercambio de ideas entre sus participantes y asistentes, a través de una programación que se dividirá en los espacios MercaInnova, Gastronomía, La Comunidad, portAmérica On y portAmérica Conecta; y, por otro, en un punto de encuentro para deleitarse con las bondades del verano de las Rías Baixas mientras se disfruta de un ecléctico cartel musical que vuelve a conectar a bandas y solistas procedentes de ambas orillas del Atlántico: de aquí aparecerán Amaro Ferreiro, Fon Román, Arizona Baby y Los Coronas (las dos bandas por separado, después de haber triunfado en el anterior portAmérica unidas como Corizonas), Delafé y Las Flores Azules, Delorean, Lori Meyers y Standstill (con sus respectivos nuevos discos bajo el brazo), Supersubmarina y Dj Lagartija; de allá, los colombianos Bomba Estéreo, los mexicanos Café Tacvba, los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado y la chilena Francisca Valenzuela (en la foto); y completando el carácter iberoamericano de la parrilla artística, los portugueses The Gift.

Todavía quedan más nombres por conocerse, así que permanezcan atentos a sus pantallas para ir descubriendo no sólo todas las novedades que la organización anunciará al respecto a través de su web oficial y sus perfiles en redes sociales, sino también las actividades de la programación paralela de portAmérica 2013, los servicios de camping y los precios de la entradas y abonos (estos estarán disponibles hasta la medianoche del día 7 de abril a un precio especial de 45€ más gastos de distribución). Comienza la cuenta atrás para vivir otra vez la experiencia portAmérica.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.