Johan Idema lanza un libro en el que te explica no sólo “Cómo Visitar Un Museo De Arte”… sino también cómo sobrevivir y disfrutarlo a tope.

 

Admitámoslo: los museos de arte no son nuestro habitat natural. Será que estamos demasiado acostumbrados a lo virtual, a las galerías de fotos en Internet y similares, pero es ponernos en el espacio real de un museo y quedarnos un poco locos. ¿Por dónde empezamos? ¿Cuánto tiempo debemos estar delante de cada pieza? ¿Es correcto ir comentando las jugadas con tus acompañantes? ¿Puedes decir en voz alta que algo es una mierda? ¿Hay alguna fórmula para no sentirte inmediatamente incómodo en cuanto veas un pezón o un pene? Muchas preguntas que van a ser respondidas por “Cómo Visitar Un Museo de Arte“, libro de Johan Idema editado en nuestro país por Gustavo Gili.

De hecho, tenemos que ser fieles a la verdad e informaros del nombre completo del libro en cuestión, que es más bien “Cómo Visitar Un Museo De Arte Y Convertir Su Visita En Una Experiencia Gratificante“. Ahora lo entendéis mejor, ¿no? Porque, al fin y al cabo, esa sensación de no saber qué hacer con nuestra vida en un museo acaba traduciéndose en un #SufroComoGeno que nos lleva a pensar que mejor estaríamos en el sofá de nuestras casas. Pero repetimos: eso se va a acabar gracias a este libro de Johan Idema.

En él, el autor no sólo identifica los códigos de conducta habituales en toda visita de museo, sino que también analiza las situaciones recurrentes y los lugares comunes de los temples del arte… para, a continuación, darles la vuelta de la forma más elocuente posible. De esta forma, “Cómo Visitar Un Museo De Arte” acaba por convertirse en un manual entre cachondo y didáctico que te pide una cosa directamente: que transgredas tus costumbres para disponerte a gozar tu visita al museo de una forma proactiva, crítica y motivadora. Además, ¿sabes lo que vas a fardar con tus colegas cuando te conviertas en el rey de los museos?

Más información en la web de Gustavo Gili.

 

Cómo Visitar Un Museo De Arte

No Hay Más Artículos