El festival portugués Vilar de Mouros 2018 sigue dándole cañita braba a la nostalgia y anuncia los primeros nombres de su cartel: The Human League y Los Lobos.

 

El 2017 fue un año decisivo para el festival Vilar de Mouros. Después de resucitar a todos los efectos en 2016 tras una época de letargo en la que incluso se temió que no fuera a resurgir de sus cenizas, el certamen musical decano de Portugal (y de la península ibérica) vivió una edición en la que se consolidaron las bases de su nueva etapa -centrada en la celebración de su 50 aniversario- y se produjeron algunos momentos que ya pasaron a los anales de su dilatada trayectoria, iniciada en 1965.

The Jesus & Mary Chain, por ejemplo, ratificaron que están pasando por una segunda juventud, aunque no se olvidaron de su influyente legado, al que rindieron honores dejándose acompañar por Bobby Gillespie a las baquetas como en los viejos tiempos; Bob Geldof desempolvó los hits de The Boomtown Rats con una energía y un carisma desbordantes; y Salvador Sobral ofreció un emocionante concierto poco antes de que su enfermedad cardíaca le obligase a retirarse de los escenarios temporalmente.

Es decir, que el Vilar de Mouros volvió a exhibir su condición de evento ideal para los aficionados más nostálgicos que, a la vez, no quieren desconectar de la actualidad musical. Una doble línea que el festival del norte del país vecino prolongará en su capítulo de 2018 -que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto– y cuya mirada hacia el pasado ha empezado a perfilarse con sus dos primeros nombres anunciados: The Human League (en la foto) y Los Lobos, que llevarán al recinto situado junto al simbólico puente medieval de la aldea lusa sus clásicos del synthpop de los 80 y del rock and roll norteamericano mestizo.

Con la presencia de estos dos emblemáticos grupos seguro que volverán a crearse estampas inolvidables que contribuirán a aumentar la leyenda del Vilar de Mouros. Aunque el festival no sólo destaca por su historia, sino también por la forma en que se desarrolla sobre el terreno. De ahí que haya sido galardonado en Portugal con el premio “Elección del Consumidor 2018” en la categoría de festival no urbano, un reconocimiento que para la organización “es una prueba de que el proyecto de renacimiento y continuidad del festival más antiguo de Portugal está en el buen camino”.

Más información en la web de Vilar de Mouros y en su Facebook.

 

Vilar de Mouros 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend