Internet al completo está lanzando cuchillos a la cabeza de Victoria Beckham, acusándola de haber usado una modelo extremadamente delagada en su nueva campaña de gafas.

 

No es el mejor momento para que tu marca desate una polémica como esta, la verdad… Y es que, en los últimos años, el auge de reivindicaciones como el “body positivism” (una visión más positivista del cuerpo)  o el “plus-size” (que no hace falta que expliquemos aquí y ahora, ¿no?) ha coincidido en el tiempo, como no podía suceder de otra forma, con una sensación generalizada de que el rollo de las modelos ultra delgadas es algo que ya no tiene cabida en el mundo de la moda. Cualquiera que se desvíe de este paradigma está claro que levantará la polémica.

Y ahora le ha tocado a la mismísima Victoria Beckham, que tiene a todo Internet lanzándole cuchillos a la cabeza después de que la diseñadora publicara en sus redes sociales algunas imágenes de la campaña de su firma de gafas para esta temporada de Primavera / Verano 2018. Ahí está lo curioso: que presuntamente nos encontramos ante una campaña de fotos para una colección de gafas… Y de lo único que se está hablando es de la modelo que la protagoniza, la lituana Giedre Dukauskaite.

Algunos de los comentarios inciden ante el hecho de que Giedre luce fantástica, eso no lo niega nadie, pero que aun así está fomentando un canon estético que puede causar problemáticas de todo tipo en las mujeres que lo asimilen como el modelo a seguir.

 

Esta modelo puede que sea naturalmente delgada ¡y es preciosa! Aun así, usar modelos tan delgadas crea una meta irreal para muchas chicas y es altamente irresponsable.

 

Otros, sin embargo, no se enredan en celebrar la belleza de la modelo o en preguntarse si es algo natural o no… Directamente, van a la yugular de Victoria Beckham.

 

Una modelo que parece una adolescente con anorexia severa es la cara de la nueva colección de #VBEyewear. Esta es la razón por la que cada estudio realizado sobre redes sociales y publicidad califica de “urgente” la amenaza a la salud mental de las chicas jóvenes.

 

Sea como sea, la polémica está servida… Y lo cierto es que ningún bien puede hacerle a una diseñadora como Victoria Beckham, a la que siempre se le ha acusado precisamente de una delgado-filia extrema.

Más información en la web de Victoria Beckham.

No Hay Más Artículos