chica-14-julio-zumzeig

Este verano, el Zumzeig no cierra por vacaciones. Por el contrario: viene con una programación que hará que no quieras salir del cine… Y no sólo por el aire acondicionado.

 

Es una cuestión de cultura popular: en verano, donde mejor se está es en el cine. Ahí, con el aire acondicionado fresquito, a la sombra y sin guiris bulliciosos alrededor ni niños que no quieren dormir la siesta. El cine en verano es VIDA, y que levante la mano el que no se haya arrastrado a uno en plena tarde de agosto sólo para respirar un poco del bochorno del momento. Si, además de todas las ventajas externas, das con una buena peli, la sensación de triunfo entonces es insuperable. Tenemos una buena noticia para los que van a sufrir el verano barcelonés (a veces más duro que el sahariano): el Zumzeig no cierra por vacaciones. Así que los gourmets cinéfilos que buscan algo más que el blockbuster de turno cuando van a la taquilla pueden respirar tranquilos, porque su ración de cine de autor y de calidad está garantizada durante los meses de julio y agosto.

Los responsables del cine-bistrot de la calle Béjar (a medio camino entre Plaza de Espanya y Sants) han preparado una programación muy estival y muy fresquita pero siempre sin renunciar al espíritu de ofrecer películas de calidad y de autoría reconocida. El 18 de julio estrenarán “La Chica del 14 de Julio” (en la foto), la última gran comedia francesa dirigida por Antonin Peretjatko que viene con las credenciales de haber sido presentada en el Festival de Cannes y que promete muchos enredos y toneladas de ironía; el 10 de julio y el 15 se proyectarán los dos únicos pases de “Danger Dave“, el documental de Philippe Petit que gira entorno al auge y caída (pero sobre todo caída) de un skater profesional que vive más a lo loco de lo que se puede permitir; finalmente, el 3 de julio estrenaron “Camaradas” de Sabine Egilior, con presencia del propio director y de Joan Herrera de ICV-EUiA que estuvieron allí para hablar de este crudo documental que habla sobre ilusiones políticas perdidas en la Francia de 1950.

Esto en cuanto a estrenos, pero a lo largo de estos dos meses aún se podrán ver algunos de los títulos estrenados en las últimas semanas, porque más vale tarde que nunca, y más en materia de buen cine. Siguen en cartelera “Ärtico” de Gabriel Velázquez, que el jueves 10 de julio se proyectará con presencia del director; y “Stella Cadente“, que también será presentada por el propio Luis Miñarro el miércoles 16. Aún se podrá gozar de la rareza de “Meteora” de Spiros Stathoulopoulos y “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas, así como de la locura de los “Wrong Cops” de Quentin Dupiex. Y, para rematar, este miércoles 9 de julio se presentará el documental “Zoran y los Tigres del Gol” de Sam Benstead, una buena alternativa futbolera (y cultural) a los Mundiales de Brasil.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend