unepic

Estamos tan acostumbrados a las historias de superación y triunfo hollywoodienses enmarcadas en el gran sueño americano que, a veces, parece que olvidamos que otros grandes sueños son posibles. Un gran sueño barcelonés, por ejemplo, protagonizado por un joven de 35 años que, de la noche a la mañana, ha visto cómo le caía en la pechera la medalla de haber sido el primer creador español en estrenar un juego de la nueva generación. Se trata de Francisco Téllez de Meneses, y el juego en sí es el desopilante “UnEpic“, que se lanzó el pasado día 23 de enero en la tienda online de Wii U.

La historia de Francisco empieza cuando decide invertir sus incipientes horas de insomnio en la creación de un videojuego en el que vierte una gran cantidad de melancolía retro-gamer… Y, justo cuando va a publicarlo en Internet (con el consiguiente peligro de que sea engullido por este monstruo que, en ocasiones, nos hace ciegos ante joyitas que acaban pasando desapercibidas), es descubierto por los chicos de Enjoy Up, una pequeña empresa de videojuegos del barrio de Sants que vio el potencial de “UnEpic” y decidió que este retoño merecía entrar en el mundo por la puerta grande.

No extraña la determinación de Enjoy Up ante “UnEpic“: el juego en sí es una delicia que enganchará a los aficionados al plataformeo del inicio de los tiempos videojueguiles, todo pasado por el filtro de los trillones de opciones de tuneo, hechizos y armas típico de los juegos de última generación. “UnEpic” está protagonizado por un tipo que, en medio de una partida de rol, va al lavabo y es transportado a un castillo de ambientación medieval donde vivirá múltiples aventuras. Al fin y al cabo, la mejor forma de definir el juego de Téllez de Meneses es con tres palabras. plataformeo, rol y cachondeo. ¿Alguien necesita más excusas para descargarlo de la tienda virtual de Wii U?

 

No Hay Más Artículos