tusk

Kevin Smith decía que se retiraba del cine… Pero, en vez de eso, acaba de servirnos bien calentito el trailer de su nueva película: ojito con “Tusk”.

 

Pequeña cronología de la historia reciente de Kevin Smith para todos aquellos a los que este director les provoque un (no tan jutificado) aburrimiento supino: “Red State” (2011) fue una de sus mejores películas por mucho que, a priori, no se pudiera circunscribir dentro del imaginario habitual del realizador (de hecho, esto último fue más que probablemente el motivo de que resultara más interesante y estimulante que todo lo que había hecho últimamente); acto seguido, se puso a trabajar en “Clerks 3” y anunció a través de Twitter que esta sería su última película antes de retirarse completamente del mundillo del cine… Varios años después, y por suerte para todos, parece ser que aquella amenaza no se va a cumplir. Con “Clerks 3” todavía en proceso, Smith tuvo una iluminación (él mismo no ocutla que la brillante idea le sobrevino minetras estaba fumado) y, en menos de veinte días, ya tenía el guión de “Tusk” acabado.

Sorprendentemente (o no), este nuevo film del director vuelve a alejarse de lo que podría esperarse de él: “Tusk” aborda la historia de un podcaster que, investigando para su programa, acaba dando con un tipo que le secuestra y empieza a experimentar con él. Si nos fiamos del primer trailer que ya está en circulación, el secuestrador tiene cierta obsesión con las morsas y lo que pretende es convertir a su secuestrado en una especie de animal híbrido (o algo así). Ahora bien, tengan ustedes cuidado porque este trailer viene con sorpresa: el niño de “El Sexto Sentido“, Haley Joel Osment, ha crecido tanto a lo alto como a lo ancho… El casting del film lo completan Michael Parks, Justin Long, Genesis Rodriguez y un Johnny Depp que se ocupará de un papel que el autor había pensado originalmente para Quentin Tarantino. Por otra parte, más motivos de alegría: el director dice que ya tiene en la cabeza la secuela. Así que nosotros no podemos hacer más que alegrarnos por este nuevo Kevin Smith. Vuelve a ser muy jefe.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend