sinsal

Faltan dos semanitas para que arranque el Sinsal SON Estrella Galicia… y el festival misterioso por excelencia ha puesto todas las pistas sobre la mesa.

 

A dos semanas vista del comienzo del Sinsal SON Estrella Galicia -que se celebrará en la isla de San Simón (situada frente a la pontevedresa villa de Redondela) del viernes 25 al domingo 27 de julio-, ya se ha completado la relación de pistas sobre los grupos y artistas que compondrán su cartel, guardado bajo llave hasta el mismo instante en que el público desembarque en este enclave tan especial. Así que, sin más dilación, pasemos a desgranar esos nuevos indicios para que los rezagados o los desconocedores del juego detectivesco que la organizadora del evento, SinsalAudio, propone en cada edición hagan sus cábalas: 1) Artista que lidera un fascinante proyecto musical que une emoción y tecnología en la arena del desierto -actuará sólo el domingo-. 2) Pop onírico, hechizante y embriagador procedente de las antípodas -se escuchará únicamente el sábado-. 3) Figura insultantemente joven representante de la música electrónica y pop española de hoy en día.

Estas tres pistas se unen a las seis restantes que conviene refrescar:

4) Una de las sorpresas del 2013 que mezcla psicodelia y pop para amantes de The Beach Boys, Love, Kevin Ayers o Syd Barrett.

5) Posible revelación nacional del 2014 de esencia kraut y space-rock.

6) Unión de tradición y modernidad venida de Oriente que da una vuelta de tuerca al post-rock.

7) Gentleman de poderosa personalidad que aplica pasión, sentimiento y elegancia al soul y R&B ochenteros.

8) Chica que gira con estrellas del rock y llena páginas en revistas de tendencias.

9) Grupo rock que ha publicado grandes discos desde la década de los 70 hasta hoy.

Si necesitan más datos, SinsalAudio informa de que el 95% de los nombres programados lo harán por primera vez en Galicia, de los cuales dos darán su primer concierto en España y otros dos realizarán su primera gira peninsular. A su vez, de todos ellos, menos de un 5% repetirán en una nueva edición del certamen. Además, exceptuando a los grupos gallegos, de los catorce invitados sólo uno ha tocado antes en la comunidad gallega. Y, como curiosidad, cabe señalar que uno de los participantes procede de Oceanía, dos de Asia, cinco de Europa, dos de América del Norte, dos de América del Sur y dos de África.

Por otro lado, no hay que olvidar que sí ya se han desvelado los cinco protagonistas de la jornada inaugural del festival: la londinense Throwing Shade; el dúo argentino Frikstailers (lean la Fast Date que nos concedieron para conocerlos mejor); los tanzanos Jagwa Music; los mallorquines Oso Leone; y la neoyorquina Xenia Rubinos. Y que también se han anunciado los componentes de la sección paralela Músicas Escondidas: los gallegos Apenino, Why Go, Trilitrate y Caspervek Trio.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend