toc-and-roll

Toc And Roll es la última locura de los chicos del minimúsica: una apliación para smartphones con la que los niños podrán crear sus propias canciones sin necesidad de tener conocimientos previos.

 

Si a día de hoy cualquiera nos obligara a indicar en nuestro testamento quién queremos que sean los padrinos de nuestros hijos, no dudaríamos ni un momento en dejarlos en manos de minimúsica… Ya, ya, somos conscientes de que esta pobre gente no nos conoce de nada y que les estamos dejando en herencia un marronazo de aquí no te menees. Pero, oye, la culpa es suya por haberse convertido en una entidad que, básicamente, está convirtiendo a nuestros hijos en personitas mejores tanto en lo musical como en lo humano. Hasta ahora, lo hacían con esos conciertos en los que bandas que nos molan lo más grande se dedican a componer canciones temáticas y educativas para enseñarles a los niños conceptos sobre los alimentos, los transportes y otras cositas igual de chanantes. Pero ahora han dado un paso más allá con la creación de Toc And Roll, una aplicación para smartphones que va a despertar al tigre musical que hay en los más pequeños.

La idea es que el niño que se ponga delante de Toc And Roll pueda crear canciones desde cero, sin necesitar ningún conocimiento previo de solfeo o de otros complicados conceptos musicales. Basándose en los principios de la educación práctica, el músico en miniatura irá descubriendo de forma intuitiva los resortes del lenguaje musical, la armonía y el ritmo, además de aprender algunos básicos de la producción. La dinámica de Toc And Roll es sencilla: el niño mezcla todo un conjunto de instrumentos (con más de mil combinaciones de instrumentos diferentes) en un multipistas virtual y, a continuación, puede añadirles efectos y grabar incluso la voz para añadirle letras a su creación. Y por si esto fuera poco, al acabar sus composiciones podrán compartirlas por mail, en YouTube o en diversas redes sociales. Con semejante herramienta entre las manos, no nos extrañaría que de Toc And Roll surgieran los artistas de futuras ediciones del minimúsica.

 

No Hay Más Artículos