Para cualquier persona que ame un poco la música, Londres es no sólo un lugar de peregrinaje periódico forzado, sino esa ciudad con la que se mantiene una personal relación en tu interior. La capital británica puede presumir de haber sido anfitriona de acontecimientos mil, relevantes y no tanto, de la historia de la música contemporánea. Se podría decir que en cada esquina hay una historia: en esta sala se conocieron John y Yoko, por aquí paseaba Bowie cuando era pequeño, en esta cafetería se inspiró Jarvis Cocker para escribir tal canción de Pulp… Y así casi sin parar.

El fotógrafo Chus Anton y el crítico musical Cristian Rodriguez comparten amor por la música y por Londres, y por ello se lanzaron a llevar a cabo un precioso proyecto que, por fin, espera ver la luz a finales de año. Han paseado por las calles londinenses, visitado todos los lugares que conservan ese halo mágico que tienen los sitios en los que ha ocurrido algo especial… Y han dado buena y documentada cuenta de ello en su libro “This Is Here. London“, el paseo definitivo por la historia musical de la capital británica: un elaboradísimo trabajo fotográfico y redaccional que recopila todos esos rincones que hacen de esa una ciudad especial. El libro está diseñado por el estudio Setanta y tendrá una cubierta desplegable que incluirá un mapa diseñado por el ilustrador David Cauquil con todas las direcciones exactas de las que se habla en el interior (casi 100 hot spots musicales); lo que hace de este libro no sólo una joya miscelánica, sino una preciosidad estética.

Como todo proyecto pequeño que se tira adelante estos días, “This Is Here” busca de la participación colectiva para poder ver la luz y ser ofrecido al público. Enmarcado en la plataforma crowdfunding My Major Company (de la que ya os hablamos ayer porque también acoge al Girlzine 03 de Ramiro E), el libro se puede reservar hasta finales de diciembre en diferentes ediciones que puedes ver aquí. Si te interesa, ¡corre!, porque la primera tirada será tan solo de 900 ejemplares. Si “This Is Here. London” tiene éxito (y tiene todos los factores para que así sea), sus autores prometen más viajes y más música en otras ciudades del mundo. Porque la historia de esta, esperemos, loable serie de libros acaba de empezar, y lo mejor es que ellos mismos te invitan a que tú seas parte emocional y activa de ella.

No Hay Más Artículos