Este mini-documental recoge todo lo que The xx montaron en su festival “Night + Day”… Pero, ojo, porque si lo ves te vas a morir de envidia.

 

Si todavía no te has enterado del tinglado que The xx montaron bajo el nombre de “Night + Day” solo puede ser porque no eres demasiado fan de la banda… o porque no tienes redes sociales, chaval. Porque, la verdad, durante la semana que duró esta maravilla, no se habló de otra cosa. Pero, bueno, de todo hay en la viña del señor, incluso gente que no es fan de The xx (o que no tiene redes sociales). Así que procedemos a las explicaciones: “Night + Day” ha sido una especie de festival multidisciplinar que The xx montaron durante toda una semana en el sur de Londres a principios del mes de marzo.

Y con “festival multidisciplinar” queremos decir que su programación no se quedó en la música, sino que también contó con todo un conjunto de actividades dinamizadoras de la cultura de la zona como programas de radio, pases de pelis, tiendas pop-up y muchas otras locuras. La joya de la corona, evidentemente, fue una residencia en la Brixton Academy en la que ofrecieron conciertos durante ocho noches acompañados de los amiguis más fardones (Robyn, Sampha, Kelela, Cat Power, Floating Points…), quienes no solo hacían de teloneros, sino que se sumaban al directo en alguna que otra canción.

Una locura maravillosa que celebraba algo que en Fantastic ya hemos dicho por activa y por pasiva: que el último disco de The xx hasta la fecha, “I See You” (Young Turks, 2017, es una puta maravilla. Sea como sea, lo jodido que tienen este tipo de eventos es que, una vez celebrados, se pierden en el olvido… Como lágrimas en la lluvia. Para que no suceda tal cosa con “Night + Day“, The xx se han marcado un mini-documental de tan solo 20 minutitos en el que no solo te enterarás de todo todito todo, sino que también te transmitirá lo excitante del evento. Eso sí: al acabarse el documental, vas a sentir una envidia de aquí no te menees. Avisado estás.

Más información en la web the The xx.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend