war-on-drugs-vida

El festival VIDA 2015 sigue conformando un cartelón con cada nombre que añade… Ahora los que se suman son The War on Drugs y Senior i el Cor Brutal.

 

Para algunos, “vacaciones” sin duda no es sinónimo de “inanición”. Y, si no, que se lo digan al VIDA, para quien estas Navidades no han sido un obstáculo a la hora de seguir sumando artistazos al cartel de su segunda edición. A los nombres ya confirmados anteriormente se suman ahora los valencianos Senior i el Cor Brutal y uno de los grupos más anhelados por los organizadores de festivales de este 2015: The War On Drugs, cuyo último disco “Lost In The Dream” (Secretly Canadian, 2014) se ha ganado los corazones y los oídos de crítica y público por partes iguales.

Desde sus inicios allá por 2005 en Philadephia, el grupo fundado por Adam Granduciel y Kurt Vile ha ido cambiando y evolucionando hasta hilvanar un sonido muy fresco y personal. Ni siquiera la marcha de Vile fue suficiente para parar el talento y la solidez del grupo, deserción tras la que Adam decidió aportar al proyecto un toque algo más oscuro que en sus inicios. Mezclando elementos tan diversos como guitarras, cajas de ritmos, saxos, sonidos ambientales y sintetizadores, The War On Drugs consiguen plasmar en sus trabajos un sonido que, aún estando plagado de las reconocibles influencias de Bob Dylan o Springsteen, consigue ser cada vez más sinfónico y autotélico.

Al bando nacional se unen Senior i el Cor Brutal, un cuarteto que ha sabido trasladar con gran acierto el espíritu del folk-rock más yanqui a orillas del Turia. Un grupo preciso y tajante como un pistoletazo, cuyo arrollador sonido es acompañado por una crudeza lírica que no deja indiferente a nadie que tenga el placer de verlos en directo. Con su cuarto trabajo de estudio se han ganado todo tipo de alabanzas y galardones, como el nombramiento de “El Poder del Voler” (Malatesta, 2014) como mejor disco del año en la revista Enderrock, así que no hay cabe duda de que en su actuación en el VIDA van a demostrar con toda su fuerza musical lo que son capaces de hacer.

Se va conformando así cada vez más el cartel del VIDA 2015, que brilla por su armonioso equilibrio entre grupos internacionales consolidados como Woods o artistas más emergentes como el francés Benjamine Clementine, y que combina nombres internacionales con propuestas patrias tan interesantes o atractivas como Nueva Vulcano o las jovencísimas Mourn.

No Hay Más Artículos