the-strokes

Primavera Sound 2015 anuncia su primer cabeza de cartel utilizando el mismo método que el año pasado… Pero, ¿hay espacio para la excitación con The Strokes?

 

El año pasado, por estas fechas, el Primavera Sound se marcaba un movimiento de promoción que nos sedujo a todos: el festival tenía como cabeza de cartel a Arcade Fire y, en vez de anunciarlo de forma clásica (ya sabes: nota de prensa, difusión en medios, etc.), plantó una lona gigante en un edificio del barcelonés Portal del Àngel que dejaba claro que este sería el grupazo que debía mover a las masas a comprar a la de ya su abono del Primavera Sound 2014. Fue un movimiento interesante e inteligente, la verdad, además de estar plenamente justificado por la expectación que había en aquel momento de ver a una banda que creíamos en uno de sus mejores momentos creativos (si así fue o no, depende de a quién preguntes).

La cuestión es que ya tenemos entre nosotros el primer gran nombre del Primavera Sound 2015, que se celebrará del 28 al 30 de mayo en Barcelona; y que, para desvelarlo, desde la organización del festival han optado por repetir la jugada del año pasado. Bueno, repetirla no, sino “sofisticarla”. Ayer 11 de noviembre aparecía en el barcelonés Passeig del Born una lona gigante con el logo de The Strokes en ella, pero esta vez no había logo del festival por ningún sitio… El logo se reveló al caer la noche por medio de luces ultravioletas, dejando bien claro que The Strokes serán el equivalente en el Primavera Sound 2015 a lo que fueron Arcade Fire en el 2014.

¿Qué significa esto? Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero es inevitable pensar que, aunque el año pasado todos queríamos ver a Arcade Fire, este año pocos contaban a The Strokes entre sus deseos para el festival (o para la vida en general, digamos la verdad). Julian Casablancas y los suyos no están pasando por su mejor momento creativo y, desde luego, su parque de fans ya no es lo que era. En resumidas cuentas: si Arcade Fire era un grupo que excitaba, The Strokes es una banda que obliga a preguntarse que, en el caso de que esto sea lo más grande del Primavera Sound 2015, ¿qué podemos esperar del resto del cartel?

 

No Hay Más Artículos