the-guest-portada

La nueva colección de Pacifico no se llama “The Guest” por casualidad: la firma invita a tres street artists a que diseñen e ilustren su calcetín soñado.

 

En toda esa nueva escena de moda barcelonesa que se está dedicando a deslumbrarnos con propuestas que la mayor parte de las veces supera con creces a las que nos llegan de fuera de nuestra ciudad (y de nuestro país), sorprendía que nadie le estuviera dando caña a los calcetines. Con firmas tan interesantes por ahí dándole cañita brava a unos calcetines diferentes como, por ejemplo, Happy Socks, resultaba impactante que en la Ciudad Condal nadie se hubiera lanzado a vestir nuestros pies de forma a la vez moderna, colorida y elegante… Por suerte, ya tenemos entre nosotros a Pacifico.

Ellos mismos dicen que su misión es crear “ediciones limitadas para cada día”, lo que sería algo así como el lema pluscuamperfecto si no fuera porque en Pacifico ya tienen el lema pluscuamperfecto: “All my socks are dope“. Para convencerte de tal cosa, sólo hay que ver su última locura: una colección cápsula para la que han pedido a tres street artists diferentes que diseñen un calcetín único en el que quede capturada la esencia de la vida en la ciudad en general y de la vida en Barcelona en concreto.

El primero de los elegidos ha sido Sawe, un artista muldisciplinar aficionado a plasmar mundos multicolores en los que vivir aventuras mentales y donde la abundancia de detalles gráficos expresan a la perfección el feeling de la vida urbana. Iser, por su parte, es un veterano que desde los 90 adorna la ciudad con stickers, throw ups y firmas, así que no es de extrañar que su calcetín esté repleto de pegatinas y mensajes. Y, por último, Malakkai es el más lírico de los tres “invitados”: su calcetín es un mar en el que la ciudad queda representada a medio camino entre la fantasía y la realidad. ¿Con cuáles te quedas? Bueno, en verdad la pregunta es más bien: ¿por qué quedarte con un par cuando puedes hacerte con toda esta nueva colección de Pacifico?

 

No Hay Más Artículos