¡Temazos de la semana! Kylie con Gente de Zona, Los Planetas, Mazzy Star, Brisa Fenoy…

NIÑA DE HIELO, de Carolina Durante. Carolina Durante son el grupo de moda en España por su EP “Necromántico”, por sus enérgicos conciertos, por el vídeo de “Cayetano” y por su aparición en la banda sonora de la serie “Fariña”. Si esto no les parece suficiente, los madrileños publicarán su segundo EP el 4 de mayo, “Examiga”, de título tan elocuente como el de su tema de presentación: “Niña de Hielo”, un frío e implacable canto al desengaño amoroso.

 

STOP ME FROM FALLING (feat. Gente de Zona), de Kylie Minogue. Sinceramente, ya no sabemos qué pensar de lo último de Kylie Minogue. Bueno, sí que sabemos qué pensar: es uno de los peores discos de los últimos años. Pero es francamente desconcertante por lo que tiene de palos de ciego… ¿Cómo se explica, si no, que ahora Kylie decida coger un tema con toques country como “Stop Me From Falling” y meter el latineo de Gente de Zona pero poner a todos los bailarines a hacer line dancing en medio de lo que parece La Habana? ¿Cuánto hacía que nos veías un despropósito como este?

 

TRES MINUTOS, de Brisa Fenoy. Después del bombazo de “Jerico“, después del pelotazo de “Lo Malo“, estaba claro que todo el mundo estaría pendiente de por dónde transcurriría la carrera de Brisa Fenoy… Y, mira, la artista no podría tener las ideas más claras, porque en su nuevo temazo nos pide “Tres Minutos“. Y no los pide para ella, sino que nos recomienda que nos los tomemos nosotros para hacer un paréntesis y disfrutar de las cosas buenas de la vida, que brillan más con una melodía sabrosona como esta y con sus habituales fraseos de sirena gaditana. Dicho de otra forma: morimos de amor.

 

VIVIR EN PAZ, de Los Planetas. Aprovechando el pasado Record Store Day, Los Planetas editaron un 7’’ de tirada limitada formado por “Hierro y Níquel 18”, nueva versión del corte incluido en “Zona Temporalmente Autónoma”, y la inédita “Vivir en Paz”, compuesta por Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida). En anteriores colaboraciones, los granadinos y la bilbaína demostraron con creces que su ideario lírico y sonoro encajaban a la perfección, tal como sucede en esta pieza de ritmo aletargado típicamente planetero que gira alrededor de las oportunidades sentimentales perdidas, de aquello que pudo haber sido y no fue…

 

VIK / NAVAS, de Zabala. Zabala es Jon Aguirrezabalaga, conocido por pertenecer a WAS (antes We Are Standard), además de por componer música para cine y televisión. Pero en este proyecto individual apuesta por la electrónica ensoñadora y atmosférica, siguiendo la línea de John Hopkins o Apparat. Buen ejemplo de ello son “Vik”, que da título a su EP de debut, y “Navas”, que cuentan con la aportación vocal de Cristina Lizarraga (Belako) y que transportan al oyente a un espacio imaginario en el que la mente se libera de cualquier anclaje terrenal.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend