eno-hyde-daddys-car-temazo

¿Te ha pillado por sorpresa la asociación entre Brian Eno y Karl Hyde (de Underworld)? Supera la sorpresa y disfruta de su primer temazo: “Daddy’s Car”.

 

Con lo que nos mola utilizar por estos lares lo de “Dios los cría y ellos se junta”… Y lo que jode cuando no puedes recurrir al susodicho refrán. Porque, a ver, quién es el guapo que puede decir que esperaba una unión tan loca como la de Brian Eno y Karl Hyde. ¿Alguien? ¿Alguien se atreve? Ya, claro. Nos lo imaginábamos. Porque, por mucho que ahora nos parezca algo bastante natural (vamos, básicamente porque a día de hoy cualquier cosa que haga Eno nos parece natural: podría sacar un disco con el rey del Burger King y nos parecería fetén y la mar de natural), la unión entre uno de los genios indudables de la música de las últimas décadas (Eno, por si hay dudas) y el hombre al frente de Underworld (Hyde, de nuevo por si las moscas) es algo que ha salido de la chistera de un mago que nadie había invitado a esta fiesta.

Pero, bueno, que digamos adiós a la perplejidad y abracemos lo que nos proponen estos dos, porque el próximo 6 de mayo lanzarán su “Someday World” (Warp, 2014) bajo el nombre de Eno • Hyde y lo que allá se encontrará empieza a parecernos de lo más fetén. Si hace unas semanas podíamos escuchar un “The Satellites” (aquí) que nos dejó bastante fríos, ahora sí que han dado en el clavo con su segundo single de adelanto: “Daddy’s Car“, donde Hyde pone voz y Eno mete coros mientras los dos se lanzan a surfear sobre una ola multinstrumental donde la espina dorsal es marcada por un piano y donde el viento para hacernos volar lo ponen unas trompetas dulcemente omnipresentes. Pues eso: que no nos lo esperábamos… Pero, así, sin comerlo ni beberlo, se acaba de convertir en uno de nuestros discos más esperados. Y eso sin necesidad de meter en el ajo al rey del Burger King.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend