synthzine-01

¿Echabas de menos a Valle Eléctrico? No te preocupes: su nuevo proyecto se llama Synthzine y es mucho más que un fanzine inspirado en la música synth.

 

No queríamos decirlo en voz alta, pero lo cierto es que ya hace algunos meses que nos estábamos preguntando lo siguiente: ¿dónde carajo está Valle Eléctrico? Por favor, leed la pregunta con voz de yonki histérico con síndrome de abstinencia chungo to the max, porque la verdad es que así es como nos hemos sentido al vernos huérfanos de estas fiestas madrileñas desde el pasado mes de abril. Al principio nos dio por pensar que sus organizadores estarían de merecidísimas vacaciones… Pero cuando septiembre empezaba a avanzar y ningún tipo de información llegaba hasta nosotros, la preocupación se apoderó de nosotros.

Por suerte para todos, los de Valle Eléctrico no estaban muertos ni estaban de parranda: estaban haciendo lo que siempre hacen, que es currar como si no hubiera un mañana para sacar adelante su nuevo proyecto. Aquí llegan las buenas nuevas: Synthzine es un fanzine para el que los chicos de Valle Eléctrico han convencido a un total de 17 artistas gráficos para que realicen ilustraciones basadas en el imaginario estético que siempre acompañó a estas fiestas: el hedonismo synth puro y duro. Al final, el fanzine incluye trabajos de Andrea FG, Andres Sierra, Bárbara Magdalena, Daniel Entonado, David Méndez Alonso, el estudio™, Emo Díaz, Jose Mendez, José A. Roda, María Hernández, Maykel Lima, Mercedes Bell, Sanz i Vila, Taisido, Tatiana Boyko, Verónica Piñero y Yeray Dorta (que, al fin y al cabo, siempre estuvo ligado a estas fiestas).

synthzine-02

La ristra de artistazos es culo fino, la verdad. Pero lo mejor de todo es que Synthzine no se que da aquí y ha decidido rizar el rizo con un cassette en el que 18 músicos volcarán canciones inspiradas en las obras del fanzine. Aldo Linares, BeatLove, C.I.A.N.U.R.O., Cumbres Carrascosa, Esponja, Fernando Lagreca, Karen Koltrane, GANZ, HUIAS, MaoMaoMao, Màquina Total, Naica, Nueva Internacional, PILA, R O L E, Salvatore Rosso, Skygaze y YDVST son los encargados de poner el musicón en el cassette de este Synthzine que se presentará en sociedad el próximo sábado 25 de octubre dentro de las actividades del quinto festival Autoplacer (del que ya te hablamos de forma extensa en esta noticia).

¿Cómo llevas el cuerpo? ¿Te queda espacio en el estómago para más sorpresas? Porque aquí viene el broche dorado final: Valle Eléctrico organizará un total de cuatro fiestarracas destinadas al desparrame puro y duro en las que las protagonistas serán las bandas del cassette de Synthzine (y en las que los principales beneficiarios seremos los mencionados yonkis eléctricos). Próximamente se anunciarán los intríngulis de estas veladas que pasarán por las ciudades de Bilbao, Madrid y Barcelona, pero te podemos avanzar que la de la Ciudad Condal estará dentro de la programación del 14 Aniversario de la Sala Razzmatazz. A esto se le llamará ponerle fin al síndrome de abstinencia con un chutazo de la mierda más pura que un buen yonki pueda desear.

synthzine-03

No Hay Más Artículos