Exquisito, variado, necesario, sorprendente… Estos son algunos de los adjetivos que nos han venido a la cabeza al enterarnos del cartel del Super Bock Under Fest.

 

Exquisito. Este fue uno de los calificativos que nos vino a la cabeza cuando el festival Super Bock Under Fest se presentó en sociedad a mediados de diciembre pasado con un cabeza de cartel de categoría: Benjamin Clementine.

Variado. Otro adjetivo que se nos ocurrió en aquel momento para describir las intenciones de partida del nuevo evento que se celebrará en Vigo el 23 y el 24 de marzo: reunir a más de veinte grupos y artistas practicantes de múltiples estilos tanto nacionales como internacionales, prestando especial atención a la escena de Galicia y Portugal, ya que el Super Bock Under Fest nació con la vocación de promover talentos locales y del país vecino.

Necesario. Esta tercera cualidad se relaciona con este certamen por una importante razón: tiene muchas papeletas de situarse como la cita musical de referencia de Vigo, en la que se echa de menos vivir una experiencia de estas características.

A las singularidades expuestas hay que añadir otro elemento diferencial: el Super Bock Under Fest no se ubicará en un solo lugar, como sucede habitualmente, sino que se expandirá por toda la ciudad olívica. Así, su programación se desarrollará en diez recintos de diversa tipología y aforo, como La Iguana Club, La Fábrica de Chocolate, Masterclub, Radar, Mondo Club, el Auditorio Mar de Vigo o la céntrica Plaza de Portugal. Por esos espacios pasarán, además del mencionado Benjamin Clementine (para cuyo concierto del 24 de marzo las entradas ya están agotadas), los diez nuevos nombres que el festival ha anunciado recientemente y que confirman su amplia panorámica estilística.

Para empezar, destaca la inclusión de uno de los compositores e intérpretes más elegantes del soul contemporáneo, el británico Myles Sanko. En el extremo opuesto, aparecen el darkwave subyugante de The Soft Moon y el garage rock flamígero del dúo canadiense The King Khan & BBQ Show. Y, entre medias, emerge la electrónica de dos referencias del género en su vertiente más bailable, Rex The Dog y Simian Mobile Disco (estos últimos intervendrán en formato de dj set).

Los contrastes se mantienen dentro del apartado autóctono y estatal. De esta manera, por un lado encontramos el personalísimo pop sintético de Presumido, el rock esotérico de Basanta y el híbrido entre electrónica, jazz y folk de MounQup, a quien muchos consideran la Björk galaica. Y, por otro, asoman el rock and roll setentero de Capsula y el pop poliédrico de Fuckaine.

Repetimos: exquisito, variado y necesario. Estos son los tres atributos que mejor definen al Super Bock Under Fest, aunque hay que sumar otro no menos importante: sorprendente. Porque el festival tendrá un aperitivo el sábado 10 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo protagonizado por Slowdive (en la foto), que están viviendo una espléndida segunda juventud gracias a su gran último disco, “Slowdive” (Dead Oceans, 2017). Les acompañarán como teloneros los franceses Dead Sea y sus dream-pop sintetizado.

Más información en la web del Super Bock Under Fest y en el Facebook de Super Bock.

 

Slowdive @ Super Bock Under Fest

No Hay Más Artículos