Benjamin Clementine @ Super Bock Under Fest

Tenemos festival nuevo en la oficina… se llama Super Bock Under Fest y es divino. Y, para que lo sepas, se celebra en Vigo y ya tiene confirmado a Benjamin Clementine.

 

En las páginas de Fantastic siempre hemos destacado las virtudes de los festivales que, con el verano más o menos lejos en el calendario, aportan color y calor musical antes de que la agenda de directos al aire libre comience a bullir. Una de esas virtudes, por ejemplo, es que permiten ver y escuchar con detalle en recintos bajo techo a grupos y artistas que o bien pasan de pascuas en flores por nuestro país o bien aparecen ocasionalmente en grandes eventos estivales en los que prestarles atención se convierte en toda una aventura. Otra de sus bondades, relacionada con la anterior, tiene que ver con la composición de sus carteles, en muchos casos más arriesgados e interesantes que los que se catan bajo el sol veraniego.

Entre las coordenadas descritas se puede situar el festival internacional de nuevo cuño Super Bock Under Fest, al que se le suma otra característica positiva: la posibilidad de erigirse en el certamen musical de referencia en Vigo, ciudad que sufre desde hace tiempo la ausencia de una cita de este tipo de medias / grandes dimensiones con una continuidad estable. Todavía es demasiado pronto para saber si el Super Bock Under Fest conseguirá esa meta, aunque su puesta de largo presenta de antemano buenos mimbres para lograrla, entre los que sobresale su intención de partida: llevar a la ciudad olívica la mejor música de la actualidad con nombres nacionales e internacionales y promover nuevos talentos de la escena de Galicia y Portugal creando una experiencia única.

2 días, 10 salas y más de 20 bandas. Así será la estructura de la primera edición del Super Bock Under Fest, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en diversos espacios vigueses aún por conocer, excepto uno: el Auditorio Mar de Vigo, que acogerá en su segunda jornada uno de los conciertos principales del festival, protagonizado por Benjamin Clementine, consagrado como compositor e intérprete avant-garde y clasicista con su segundo álbum, “I Tell A Fly” (Virgin EMI, 2017).

Este es, por el momento, el único nombre desvelado del Super Bock Under Fest, aunque su contrastada calidad sugiere que el festival puede brillar con luz propia en el inicio de la próxima primavera.

Más información en la web del Super Bock Under Fest.

 

Super Bock Under Fest

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.