staged-naturally

Siete fotógrafos rumanos aficionados al formato Polaroid enseñarán su obra en “Staged Naturally”, una expo creada por Romanian Polaroid Photographers.

 

En abril de este mismo año 2015, Dragoş Mălăescu y Ioana Cristina Casapu unían fuerzas para crear Romanian Polaroid Photographers. Su intención era alambicar un espacio único en el que fotógrafos rumanos de todo el mundo pudieran encontrarse para festejar su afición por el formato Polaroid en concreto y de fotografía instantánea en general. Romanian Polaroid Photographers pretendía, además, actuar como trampolín que ofreciera una mayor visibilidad al imaginario de estos mismos fotógrafos… ¿Lo consiguió? En menos de una semana, su Facebook contaba con más de mil fans, así que ya puedes imaginarte cómo se las gastan estos tipos.

Ahora, además, no tendrás que imaginártelo, porque Romanian Polaroid Photographers está a punto de inaugurar una primera exposición colectiva que, bajo el título de “Staged Naturally” llegará a el 9 de julio a la tienda Impossible Project de Barcelona, donde podrá gozarse hasta el próximo día 23. La idea es sencilla pero matadora: siete fotógrafos rumanos (aunque afincados en diferentes partes del mundo) aficionados al formato Polaroid enseñan sus instantáneas, en las que sin lugar a dudas no sólo se podrá apreciar el imaginario de cada uno, sino todo un conjunto de constantes vitales compartidas por los siete. Unas constantes vitales que tienen mucho que ver con su Rumanía natal.

Ellos mismos explican la génesis de esta exposición: “Hemos estado trabajando en nuestro estilo con la película instantánea desde hace ya tiempo, cada uno con su propia inspiración. De hecho, así es cómo un amigo en común logró hacernos sentar en la misma mesa hace menos de un año. Sus palabras fueron: “Vosotros tendríais mucho que hablar sobre este formato”. Y lo hicimos. Enamorarse debería ser instantáneo, como las Polaroids, y cuando estábamos calibrando la idea de crear Romanian Polaroid Photographers, nos dimos cuenta de lo mucho que estaríamos disfrutando con este. Todos los que habéis tenido la oportunidad de vivir el cambio entre el analógico y el digital, sabéis cómo una impresión siempre hará frente a los discos duros, USB i teléfonos estropeados“. Y tanto que lo sabemos. Por eso mismo tenemos tantas ganas de catar la propuesta de “Staged Naturally“.

 

staged-naturally-cartel

No Hay Más Artículos