soyartista-blackiebooks

De pequeños, todos pasamos en algún momento esa fase en la que afirmamos aquello de “Mamá, quiero ser artista“. A algunos se les pasa y siguen con sus vidas; a otros no y, en fin, pobrecitos y buena suerte. El protagonista de “Quiero Ser Artista” apunta a que no se le pasará, porque es un niño que no puede parar de crear: sus casa es su lienzo y el límite, su propia imaginación.

A primera vista, “Soy Un Artista” parece un libro para niños. Su creadora, la jovencísima (y, ojo, barcelonesa) Marta Altés, es una ilustradora muy conocida y apreciada en el mercado anglosajón, donde ha editado con este tres libros infantiles de lo más populares por aquellas tierras. Ahora, a Marta le ha llegado el momento de ser profeta en su tierra, la nuestra, gracias a Blackie Books, que publican en nuestro idioma su último trabajo, la historia de un niño que, bigote de Dalí pintado y camiseta de rayas picassiana mediante, se levanta y se acuesta inspirado, crea, pinta y colorea con ayuda de su paciente perro a todas horas y sin importarle el qué (ya sean bodegones, autorretratos, paredes, mesas…), lo que a su madre le provoca algún que otro dolor de cabeza y ciertas dosis de estrés. Con unas ilustraciones deliciosas, súper coloristas y un estilo que ya es fácil identificar, Altés desarrolla con esta historia un diálogo en dos direcciones: hacia los más peques y hacia los más adultos, creando así un cuento que disfrutaran por igual los niños cuando se la lean y los mayores cuando estén leyéndosela… Y que, además, seguramente, despertará ese ansia creativa perdida en más de una casa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.