bon-iver

“SOLD OUT” recopila 50 imprescindibles crónicas ilustres e ilustradas surgidas de la colaboración de Óscar Gimenez y Txemi Terroso.

 

Puede que el periodismo esté en crisis. Puede que, igual que Internet ha hecho posible que todo el mundo sea diseñador o dj o lo que quiera ser, también ha hecho que cualquiera con un blog se considere periodista y/o escritor. Pero, como suele ocurrir en estos casos, la gravedad siempre pone las cosas en su sitio, y basta leer a alguien para detectar su nivel no sólo de profesionalidad, sino también de maestría. Es el caso, por ejemplo, de Txemi Terroso, director de la sección de cultura de laSexta Noticias que, sin embargo, también tiene tiempo para practicar la crónica de conciertos en la web Entradas Agotadas.

De hecho, en su web comparte protagonismo con las ilustraciones siempre fascinantes de Óscar Giménez, quien además ha publicado para medios como Rolling Stone o El País. Juntos, han acabado practicando una suerte de novedoso formato de crónica de conciertos que es a la vez ilustre (gracias a la maestría de la pluma de Terroso) e ilustrada (gracias al saber hacer de las ilustraciones de Giménez). Y juntos también acaban de publicar “SOLD OUT“, una recopilación de un total de 50 conciertos que los autores no dudan ni un momento de tachar de “irrepetibles” en el propio subtítulo del libro.

Es este, por cierto, un tomo que ha visto finalmente la luz a través de la editorial Libros.com gracias a la acción de 255 mecenas que no dudaron en apoyar la campaña de crowdfunding para hacer convertir “SOLD OUT” en una realidad. Y también para que cualquier pudiera leer y disfrutar de las crónicas de conciertos de artistas como Bon Iver, Arctic Monkeys, The Black Keys, Pulp, Editors, Vetusta Morla, Egon Soda, Standstill o Manel.

Más todavía: “SOLD OUT” se presentó en sociedad el pasado 23 de abril en el Espacio Harley de Madrid, y ahora está a puntito de hacer lo propio en Barcelona. El próximo viernes 27 de mayo, Óscar Giménez y Txemi Terroso presentarán su libro en la librería Loring Art de la Ciudad Condal en compañía del locutor y presentador Adrián Soler. ¿Te apuntas?

Más información en la web de Libros.com.

 

sold-out

No Hay Más Artículos