¿Qué tiene que ver el toro de Osborne con la moda? Descúbrelo en los “Sentimientos Encontrados” de Sisyphe

¿Qué carajo tiene que ver el icónico toro de Osborne con el mundo de la moda? Vas a descubrirlo gracias a los “Sentimientos Encontrados” de Sisyphe.

 

El toro de Osborne es el protagonista de alguna de las fotos del lookbook de la nueva propuesta de Sisyphus. Y reconozcámoslo: impacta. Para bien y para mal, impacta. Y es que muchos de nosotros hemos acabado por asociar este icono a cierto abolengo rancio español… Pero, por otra parte, que tire la primera piedra el que esté libre del pecado de, al verlo de pasada en un largo viaje por carretera, no esbozar una buena sonrisa de morriña. Entonces es totalmente necesario preguntar: ¿qué pinta el toro de Osborne en la nueva colección de Sisyphe? Mucho. Muchísimo.

Y es que “Sentimientos Encontrados” (ya suficientemente elocuente desde su propio título) sintetiza el zeitgeist de un momento muy concreto: la España de antes de la crisis, cuando la ambición y los códigos masculinos se expresaban a través de todo un conjunto de símbolos estéticos muy concretos (anillos de oro, coche de marca alemana, etc.). Lo interesante en esta ocasión es que Pablo López Torres coge todos estos códigos y los sintetiza en todo un conjunto de prendas que juegan al reconocimiento y a la ruptura, todo a la vez: blazers oversize, pantalones anchos de rayas vistosas, chupas de cuero, bufandas gráficas… Vivieras o no el mundo antes de la crisis, vas a reconocer estos códigos.

Al fin y al cabo, “Sentimientos Encontrados” viene acompañada de un lookbook impresionante en el que las fotografías de Pablo Alzaga juegan al blanco y negro para plasmar un mood lejano y cercano al mismo tiempo: como la propia colección, los tiempos se confunden para agitar en quien mira (y en quien viste) los mismos sentimientos encontrados a los que remite el nombre de la colección de Sisyphe. Los mismos sentimientos encontrados, al fin y al cabo, de los que ya hemos hablado al principio de este artículo al respecto del archiconocido toro de Osborne. [Más información en la web de Sisyphe]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend