searching-for-meritxell

Planazo de cine: ver la película “Searching for Meritxell” de Burnin’ Percebes, seguir con un coloquio junto a Carlos Vermut y Venga Monjas y coronarlo con una buena fiesta.

 

¿Cuántes veces mentimos al utilizar esa expresión de “un planazo de cine”? Porque, al fin y al cabo, siempre la utilizamos en sentido figurado cuando, la verdad, también podríamos utilizarla en su sentido literal: más que para determinar una fiestaca digna de haber inspirado a los creadores de “Project X“, también podemos utilizarla para una velada en la que el cine es la espina dorsal de todo lo que ocurra. En este último sentido, también habrá que diferenciar entre diferentes tipos de planazos de cine: una cosa es hacer una maratón de la saga “Star Wars“… y otra muy diferente es organizar un jairi como el que se va a montar en Madrid a tenor del estreno en la capital de “Searching for Meritxell“.

Empecemos por el principio: “Searching for Mertixell” es una comedia dirigida por Burnin’ Percebes, dúo cinematográfico formado por los barceloneses Fernando Martínez y Juan González que han llegado hasta nosotros para demostrar que todavía no está dicha la última palabra en humor low cost de raigambre internetil. Es esta una película en la que los protagonistas se embarcan en una viciosa espiral de sexo y canibalismo que tiene como punto de fuga la búsqueda de la misteriosa Meritxell del título.

Searching for Meritxell” podrá verse en la Cineteca de Madrid hoy viernes 6 de marzo a partir de las 22h en una velada que puede convertirse en algo verdaderamente intenso cuando, al finalizar la proyección, se proceda a una mesa redonda en compañía de los dos padrinos del film: Carlos Vermut y Venga Monjas. Por si esto fuera poco, una vez acabado el coloquio, la fiesta seguirá con un afterparty a partir de las 00h en la sala Coconut, donde los mismos Burnin’ Percebes ofrecerán una sesión tan loca como su propia película. Más todavía: presentando la entrada de la Cineteca, tendrás acceso libre a El Fabuloso Club de la Sala Sol, que será donde la noche se alargará hasta el infinito y más allá… o hasta que el humor absurdo diga basta.

 

searching-for-meritxell-poster

No Hay Más Artículos