morpheus-01

¿Crees que la realidad virtual es algo que nos queda muy pero que muy lejos? PS4 acaba de anunciar que su “Project Morpheus” está a la vuelta de la esquina.

 

Hace ahora exactamente un año, Sony pegaba un sonoro campanazo al anunciar que su “Project Morpheus” estaba más cerca de lo que todos creíamos: tal y como explicábamos en esta noticia, PS4 iba a recibir uno de los soplos de aire fresco más sonados de esta nueva generación de videojuegos de la mano de “Project Morpheus“, un sistema de realidad virtual ideado para ampliar la el calado de la grande de Sony, abriéndole las fronteras hacia una experiencia de juego totalmente novedosa, inmersiva, original y, sobre todo, revolucionaria. Eran palabras mayores y, sobre todo, parecían palabras lejanas.

De ahí nace la primera sorpresa: Sony ha anunciado que el primer prototipo de “Project Morpheus” ya está listo y que se lanzará de forma comercial durante la primera mitad del año 2016. Es decir, que tenemos a la vuelta de la esquina estas gafas de realidad virtual que acaban de ser presentadas en la reciente Game Developers Conference 2015 en San Francisco. Lo primero que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta es la eliminación de la anterior pantalla LCD para substituirla por una sublime OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920 x 1080e.

Más todavía: la potencia de salida de “Project Morpheus” se aumenta hasta un total de 120 fps, algo que PS4 también será capaz de ofrecer gracias a una pertinente actualización del sistema. Para acabar de rizar el rizo, el nuevo prototipo se ha esforzado en bordar un diseño amigable para que el usuario pueda ponerse y quitarse las gafas de forma rápida y nada engorrosa, además de que sigue explorando las posibilidades del audio 3D y de la Pantalla Social (la posibilidad de enviar lo que el jugador está viendo a un televisor normal para que otros jugadores puedan ver lo que hace). Falta sólo un año para que podamos vivir el futuro en primerísima persona. Nunca mejor dicho.

 

morpheus-02

No Hay Más Artículos