femme-vida

Con su última tanda de confirmaciones, que incluye a BFlecha y Femme, el VIDA Festival demuestra que lo suyo va en serio: este verano nos van a dar la vida.

 

Con los festivales bonicos siempre pasa igual: te crees que lo que han anunciado hasta el momento ya es suficiente como para dar las gracias a San Booker de Todos los Santos y, de repente, ¡bom!, nueva tanda de confirmaciones para demostrar que el arte de hacer un cartel consistente y comunicarlo es una ciencia que sólo controlan los más expertos. Véase el VIDA 2014, por ejemplo: un festival que, aunque joven -este año se celebra su primera edición del 3 al 6 de julio en diferentes espacios de Vilanova i la Geltrú– está demostrando con su estrategia de comunicación ser todo un experto en esto de despertar deseos de acudir a él. Empezaron suavesito, confirmando a M.Ward y a Mishima; luego el combo que uniría en el escenario a Sílvia Pérez Cruz y a Raúl Fernández “Refree”; y, más tarde, fueron dejando caer las bombas poco a poco: que si Lana del Rey, que si Yo la Tengo, que si Austra… Total, que ya tenían un cartel lo suficientemente potente como para que dejáramos a su predecesor, el llorado Faraday, en el rincón de la nostalgia. Pero resulta que el cartel del VIDA Festival viene con un nuevo retruécano: una apetitosa nueva tanda de confirmaciones que hacen lo que tiene que hacer toda confirmación que se precie: refulgir por su propia cuenta y hacer que el cartel en conjunto destelle lo suficiente como para cegarte los ojos.

Los nombres refulgentes de esta nueva tanda son nada menos que Rufus Wainwright, siempre efectivo en directo y mucho más en un festival de proporciones íntimas como este; la inglesa FEMME (en la foto), mezcla lisérgica y muy pop entre Katy Perry y Debbie Harry que nos volvió lo suficientemente locos como para dedicarle un WhatsHype!? y apostar a su color (el rosa); Archie Bronson Outfit, el nuevo niño bonito de Domino Records, que llegará a Vilanova con esos sonidos psicodélicos que siempre quedan bien al lado del mar; y los autóctonos Línia Maginot. Por si esta nueva ristra de nombres no fuera suficiente (que ya nos lo parece), al pack se incorporan varios showcases a cargo de la Red Bull Music Academy que estará representada por el omnipresente (para bien) Clip! y que nos traerá a tierras catalanas lo mejor de los sonidos gallegos, de la mano de dos estrellas de la escudería Arkestra, su jefazo Mwëslee y nuestra adorada BFlecha, que por fin está confirmando los festivales en los que merece estar, siendo como es uno de los talentos nacionales más gordos del momento (¡ha tardado!). El VIDA, que a pocos meses de su celebración, ¡sigue dándonos la ídem!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend