ruben-samsung

Rubén Gómez ha sido el ganador del tercer Samsung EGO Innovation Project con una colección que aplica a la moda el concepto de Internet de las Cosas.

 

Durante su discurso en el CES 2015, BK Yoon (presidente y director general de Samsung) recalcó la necesidad de que las distintas industrias colaboren para que el Internet de las Cosas sea una realidad en nuestra sociedad. Este “Internet de las Cosas“, que en un primer momento puede parecer una expresión sacada directamente de una novela distópica, no se refiere a más que una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Y como la moda no es una excepción, Samsung lleva desde el 2013 organizando el certamen  Samsung Ego Innovation Project con el objetivo que tecnología y moda se complementen para proponernos prendas y accesorios inteligentes que desvelen infinitas posibilidades.  En definitiva, el certamen busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas (desde los tejidos a la confección o la puesta en escena) además de querer encontrar distintos puntos de conexión entre ambos sectores para crear un cambio que mejore la vida de las personas.

Este año, ha sido el diseñador Rubén Gómez el proclamado ganador de la tercera edición de Samsung EGO Innovation Project con su colección “Masdar Coats“, un proyecto inspirado en el concepto de smart city que presenta siete prendas inteligentes que, además de formar parte de la vida cotidiana, permiten estar siempre conectado. La colección se compone de prendas como sudaderas y parkas que, si bien en apariencia son sencillas, esconden una relevancia tecnológica tanto en su elaboración (para la que han sido utilizados tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex) como en su función: las prendas albergan altavoces para escuchar música, una función manos libres y pueden hasta iluminarse o convertirse en tiendas de campaña. Sí, una sudadera que no sólo es una prenda cuidada a nivel de diseño sino que va y se convierte en una maldita tienda de campaña. Y no estamos hablando del Inspector Gadget, esto es el Internet de las Cosas, Samsung y el futuro del diseño.

Gracias al premio, Rubén Gómez tendrá  la oportunidad de mostrar su colección como primer desfile de Samsung EGO el próximo 11 de febrero, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sin duda ha sido la capacidad de idear y realizar un proyecto muy contemporáneo que une moda, tecnología y arquitectura para formar parte de una ciudad inteligente y conectada en todo momento lo que ha hecho que “Masdar Coats” mereciera ser premiada.

No Hay Más Artículos