reptile-youth

Reptile Youth por fin tienen nuevo disco bajo el brazo.. Ahora sólo falta que pongan las canciones de “Rivers That Run For A Sea That Is Gone” sobre los escenarios de nuestro país.

 

El verano pasado, Reptile Youth fueron uno de los trending topics absolutos en lo que respecta a lo musical en España: actuaron en festivales como el DCODE, el Santander Music Festival, el Palmfest o el Arenal Sound… Y allá por donde pasaran, allá que la liaban lo más grande. Pero tampoco era cuestión de liarla por liarla, la verdad: detrás de la fiestarraca que Reptile Youth montaban (y siguen montando) en absolutamente todas sus actuaciones había una finalidad mayor, una voluntad de dejar bien claro que eso que la prensa estaba diciendo por ahí de que esta banda tiene uno de los directos más impactantes de los últimos tiempos no era un halago gratuito, sino una realidad mayúscula. Esto lo consiguieron, a la vista está. Pero había algo que echábamos en falta: cuando todo esto ocurría en plena vertical del estío, echábamos en falta que Reptile Youth tuvieran nuevo material al que pudiéramos hincarle el diente.

Y ese material novedoso por fin ha llegado. Por si no te has enterado, Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe tienen nuevo disco, que se titula “Rivers That Run For A Sea That Is Gone” (MBO, 2014) y que, de nuevo, ha sido abrazado por la prensa con una calidez inaudita. Será que su colección de pildorazos pop-rock con alma de punk están llamados a convertirse en el mix definitivo entre el rollito de rock moderniqui británico y la escudería post-funk y electro de DFA. Sí, palabras mayores. Pero a estos chicos parece que no les asustan las palabras mayores. Y ahora viene el pez que se muerde la cola: ya tenemos disco… pero entonces lo que deseamos es ver cómo quedan estas nuevas canciones sobre el escenario. Nuestros deseos son órdenes: Reptile Youth actuarán el 2 de abril en Barcelona (Sala Bikini) y el 3 en Madrid (Joy Eslava) [¡IMPORTANTE! Por problemas logísticos y de producción, la actuación de Barcelona se pospone hasta el próximo mes de septiembre]. En ambas ocasiones estarán escoltados por teloneros de altura: Josep en la Ciudad Condal y Kitai en la Capital. Ya tenemos discarral y conciertazos… No podríamos desear más, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos