intercambio

En estos tiempos que corren hacen falta buenas ideas y mejores iniciativas, y la de UnIntercambio, ideada por los chicos de De Armario a Armario, nos ha gustado muchísimo. Resulta que, con la que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Peluquería Ruzafa de Valencia (en el número 38 de la calle Ruzafa) durante los días 28 y 29 de marzo, ya llevan nada menos que diez ediciones. Así que entendemos que no sólo nos parece una buena a nosotros, sino al montón de gente que ya ha participado de ella.

Para los que no lo conozcan, os explicamos en detalle: De Armario a Armario es una cita periódica creada para intercambiar ropa. Esas prendas que te van pequeñas o grandes o que te compraste y que jamás te llegaste a poner, o sencillamente que te has puesto tanto que ya no puedes con ellas. La idea es que la lleves y la intercambies por la ropa de otros usuarios. Tan fácil, tan buena idea. Esta iniciativa nació en Valencia a finales de 2011 y ha visto en la situación actual (tan difícil y rara) el momento perfecto para florecer y ofrecer a los asistentes la posibilidad de renovar su armario estacional pagando únicamente los cinco euros necesarios para poder participar. La cosa funciona así: puedes llevar hasta cinco prendas que ya no quieras tener en tu armario (por favor que estén limpitas, sin bolas, sin rotos, esas cosas…) a lo largo del día de hoy (26 de marzo); los organizadores valoran las prendas y dependiendo de su estado dan esos puntos que luego se podrán canjear por las prendas de otros participantes.

En esta edición hay bastantes novedades con respecto a anteriores: por un lado, cuentan con la participación de Dress App, la aplicación que funciona como armario virtual para que ordenes tus perchas dentro y fuera de tu smartphone. No sólo habrá ropa molona para intercambiar, la gastronomía también tendrá una presencia importante. Por ejemplo, se podrá degustar el vino tinto joven ecológico Albalat Roble de Bodega La Encina (conocidos artesanos del vino ecológico), la cerveza valencia Micalet y los cupcake de Colores de Azúcar, la dj Miss Yuls amenizará la velada poniendo musicón. Y además habrá workshops, charlas sobre moda, diseño, tecnología y más. Si estás en Valencia y te hemos convencido, busca el hashtag #UnIntercambio10 o cotillea el evento de Facebook. Nosotros sólo podemos decir que ¡ojalá se haga algo así pronto en Barcelona!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend