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La zapatilla Reebok Classic Ventilator celebra su 25 aniversario con una serie de cuatro videos… de los que podemos ver el primero, con Agorazein y Nacho Alegre.

 

Últimamente hay una cosa que me tiene muy fascinado: ya sabía que existían los años perrunos (supuestamente, un año humano equivale a siete de perro, ¿no?), pero de lo que no tenía ni idea era de que también existen unos años gays, de tal forma que un año de relación homosexual equivale a cinco de relación heterosexual… o algo así. Vamos, que esto de los años es muy relativo. Y ya que ponemos el tema sobre la mesa, una cosa os digo: en lo que a zapatillas se refiere, deberíamos establecer que un año humano equivalen a diez de esta preciada silueta.

¿Por qué? Porque las modas pasan, la gente se aburre y, al final, ya se sabe, todo nos parece una mierda. Así que haced el cálculo pertinente: si cada año humano equivale a diez para una zapatilla, ¿qué carajo pasa con la Reebok Classic Ventilator que estos días celebra su 25 Aniversario? Pues que ha conseguido lo imposible: demostrar que para ella no pasa el tiempo y que ha sido capaz de ir adaptándose a cada nueva moda, ir superando cada caída de hype, ir renovándose para que cada nueva generación las coja y haga con ellas lo que le dé la real gana, pero siempre manteniendo su inquebrantable identidad como icono de estilo.

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Y si en el mundo humano celebrar el 25 Aniversario es algo grandote, imagina entonces en este mundillo de sneakers… No es de extrañar, entonces, que desde Reebok Creative Hub (el mismo espacio que hace unos meses ya nos dejó atolondrados con “La Ciudad en Movimiento“) se hayan marcado una acción realmente espectacular: la producción de un total de cuatro piezas audiovisuales en las que convergerán los mundillos de la moda, el arte y la música. Para muestra, el primer capítulo (que se puede ver al final de este artículo): un minuto y medio en el que dos mundos aparentemente tan alejados como el de Agorazein (la música y el recitado es pura marca de la casa) y el de Nacho Alegre (fotógrafo de moda que le imprime a la pieza una estilización sublime) se juntan en un dulce “Laberinto” del que apetece no salir, en el que apetece quedarse a vivir. Será porque, al fin y al cabo, ese espacio que parece una versión a color de una obra de Escher es no más ni menos que la mítica Muralla Roja de Ricardo Bofill.

Pero Reebok Creative Hub no se detendrá aquí, y seguirá celebrando los 25 añitos de las Ventilator con otros tres vídeos: uno en el que el ilustrador y grafitero Sawe se encontrará con el estudio audiovisual Manson; otro en el que Chloe Wallace se encargará de las imágenes y Canada de la música… Y un último que, a modo de grand finale, dejará espacio para creatividades libres. A saber: la idea es que todo aquel que se considere lo suficientemente creativo comparta en Instagram o en Twitter (usando el hashtag #ReebokCreativeHub y taggeando la cuenta @ReebokClassicES) una imagen de sus Reebok Classic Ventilator explicando qué historia le gustaría vivir a bordo de estas mimas zapatillas. La mejor de todas esas historias tomará forma en un corto realizado al alimón por David Méndez Alonso y el estudio Animal. En resumidas cuentas: que vamos a estar celebrando el 25 Aniversario de las Reebok Classic Ventilator durante muchos meses (y, en serio, paso de buscar la equivalencia con los meses humanos, que ya me he cansado).

 

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