"Un Fin de Semana" de Peter Cameron

¿Todavía te duele el corazón cuando piensas en “Algún Día Este Dolor Te Será Útil”? Pues entonces necesitas leer “Un Fin De Semana” de Peter Cameron…

 

Hay muchos hypes literarios que mueren poco después de nader, que no duran más que un par de temporadas… Y si te he visto no me acuerdo. No es el caso de “Algún Día Este Dolor Te Será Útil“, el excepcional libro de Peter Cameron que se ha convertido no solo en el heredero más incontestable de “El Guardián Entre El Centeno“, sino también en uno de los relatos que mejor aborda cómo un trauma social como el atentado contra las Torres Gemelas puede acabar por convertirse en una cárcel de cristal en el que muchos habitan y pocos se atreven a mencionar en voz alta.

Precisamente por eso, porque “Algún Día Este Dolor Te Será Útil” sigue siendo mucho más que relevante y su autor demostró que aquel éxito no fue flor de un día gracias a su excelente aproximación a la literatura victoriana en Coral Glynn, es totalmente comprensible que desde la editorial Libros del Asteroide hayan decidido recuperar una novela Peter Cameron que todavía no se había publicado en nuestro país. Se trata de “Un Fin De Semana“… Que, de alguna forma u otra, es otro acercamiento del escritor a los traumas causados por la pérdida de alguien a quien queremos.

Un Fin De Semana” habla del reencuentro de dos parejas, entre las que falta uno de los amigos. John y Marian son los que todavía siguen juntos, pero al lado de Lyle parece andar la sombra del fallecido Tony, que además era el hermano de John. La cosa se complica más todavía cuando en el grupo entra el nuevo novio de Lyle que, a su vez, obligará al resto a ponderar la forma en la que se enfrentan a la pérdida de Tony… ¿Quién no ha pasado por estos reajustes a los que nos obliga la muerte ajena? Y, por lo tanto, ¿quién va a salir ileso de la lectura de “Un Fin de Semana” de Peter Cameron? Nadie. Absolutamente nadie.

Más información en la web de Libros del Asteroide.

 

Peter Cameron

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.