excitame-01

Llega a Barcelona el thriller musical “Excítame”, una obra basada en la historia que inspiró “La Soga”… Y sorteamos una entrada doble para el día del estreno.

 

Puede que conozcas “La Soga” por el hecho de haber marcado historia con su ya icónico recurso de rodar la totalidad del film en un único (y falso) plano secuencia. Puede que seas fan de la película de Alfred Hitchcock por haber sido uno de los relatos cinematográficos proto-gays en un momento en el que las opciones sexuales fuera de la norma debían rodarse en off y a través de múltiples subterfugios narrativos. O puede que incluso tu conocimiento de esta cinta venga dado por ser una de las adaptaciones más redondas de uno de los crímenes más truculentos y a la vez hipnóticos del pasado siglo XX.

Incluso puede darse un caso más: que no conozcas “La Soga” para nada ni el crimen que inspiró el film de Hitchock… Y, aun así, tienes muchas papeletas para acabar terriblemente enganchado a “Excítame. El Crimen de Leopold y Loeb“. ¿Por que? Porque este thriller musical (sí, chaval, el “thriller musical” es da real deal y no tenías ni idea) lleva cosechando éxitos en los teatros de medio mundo desde que se estrenó en el Off-Broadway… Por algo será. De hecho, en España ya ha pasado por Madrid (donde lo petó inicialmente en el Teatro Fernán Gómez y más tarde en el Nuevo Teatro Alcalá) y otras ciudades de nuestra geografía hasta recalar en su última para por ahora: Barcelona.

A estas alturas, para acabar de deslumbraros sólo queda recurrir a lo que debería haber sido el principio de este artículo: un argumento apasionante que se centra en dos estudiantes universitarios, Nathan Leopold y Richard Loeb, que deciden cometer el crimen perfecto en pleno subidón de la doctrina del superhombre de Nietzsche. A ambos les une una relación que es demasiado insana como para ser amistad y demasiado oculta para ser amor. Pero, ¿existe algo más subyugante que la unión de pasión y crimen, Eros y Tanathos? ¿Y todo ello en el marco de una década, la de los años 20, que sigue conservando un aura fascinantemente clásica y noir?

Si te has puesto tan palote leyendo este texto como nosotros nos hemos puesto escribiéndolo, necesitas apuntar en tu agenda: “Excítame. El Crimen de Leopold y Loeb” estará en la Sala Pepe Rubianes del Teatro Club Capitol de Barcelona desde el próximo 7 de octubre hasta el 1 de noviembre, con funciones todos los días de miércoles a domingo. Y como en Fantastic Plastic Mag nos encanta compartir nuestra excitación, queremos regalar una entrada doble para el estreno súper exclusivo del día 7 de octubre a las 20:30h.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla? Algo tan sencillo como escribirnos un mail a info@fantasticplasticmag.com con “Excítame” en el asunto y con tu nombre, apellidos y DNI en el cuerpo del correo electrónico. Tienes hasta el 6 de octubre a las 20 de la tarde para escribirnos, ya que entonces cerraremos el concurso y nos pondremos en contacto con el ganador. ¿No te apetece ver si Leopold y Loeb cometen el crimen perfecto?

 

excitame-02

No Hay Más Artículos