Project xCloud

Te lo explicamos todo sobre el futuro de los videojuegos según Microsoft: Project xCloud, que te permitirá jugar cuándo, dónde y en la pantalla que quieras.

 

Seguro que ya has leído algún artículo (más o menos apocalíptico, eso depende de quién lo firme) sobre el fin de las videoconsolas tal y como las conocemos. Dicen por ahí que nos quedan como máximo un par de generaciones hasta llegar a un momento en el que las consolas no sean necesarias y, simple y llanamente, juguemos en la nube… Y hacia ahí parece que se dirige Microsoft precisamente con su recién anunciado Project xCloud, que vendría a ser un paso más allá tras haber demostrado que un Netflix de los videojuegos sí que es posible (y rentable) con su Xbox Game Pass.

Así explica en qué consiste Project xCloud el vicepresidente corporativo de la división de Game Cloud de Microsoft, Kareem Choudrhy: “El futuro de los videojuegos es un mundo en el que el jugador se verá empoderado para jugar los juegos que quiera, con la gente que quiera, cuando quiera y donde quiera, en cualquier aparato de su elección. Nuestra visión de la evolución de los videojuegos es algo similar a lo que ya ha ocurrido con la música y las películas: el entretenimiento debería estar disponible bajo demanda y accesible desde cualquiera pantalla“.

¿Qué significa esto? que Microsoft ya ha puesto en marcha un servicio al que se podrá acceder en formato beta durante el año 2019 y que, básicamente, te permitirá acceder a (algo así como) una consola remota que estará alojada en los propios servidores de la compañía para, de esta forma, poder jugar a tus títulos preferidos en tu consola, si así lo quieres, pero también en otros dispositivos como tu teléfono o tu tablet. Será un proceso largo en el que Microsoft está revisando también los “controles” con los que accedemos a los videojuegos, poniendo especial énfasis en los controles táctiles de las pantallas móviles. Pero, sobre todo, Project xCloud será un proceso en el que vamos a estar presentes desde el principio. Y eso no tiene precio.

Más información en la web de Microsoft.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.