john-malkovich-like-a-puppet-show

Ojito, que lo fuerte no es que John Malkovich saque disco… Es que viene arropado por gente como Yoko Ono, Sean Lennon, OMD, Efterklang o Placebo.

 

Es de suponer que, a estas alturas, ya te habrás encontrado con esta impactante noticia de alguna forma u otra… Si eres de los que leen en diagonal (o miras el timeline de tus redes sociales con la retentiva de una ameba en celo), fijo que recientemente te has encontrado con la foto que corona este artículo. Y si prestas un poco más de atención, fijo que ya sabes que “John Malkovich está a punto de lanzar un disco“. Que, a ver, este hombre ya lo ha hecho todo (pero que absolutamente todo) en la vida, así que lo único que le faltaba era poner su pezuña en el mercado discográfico.

De hecho, como tenía que ser si consideramos que este hombre es John Malkovich, las cosas no podían ser sencillas en su desembarco en el universo musical. ¿Pillar un compositor y un productor y que te hagan todo el trabajo sucio? Bah. Demasiado siglo XX. Lo que ha hecho el actor e ídolo weirdo va mucho más allá. Para empezar, su disco se lanzará el próximo 27 de noviembre, con toda la pompa y chocho que implica un lanzamiento en pleno Black Friday (y con toda la publicidad extra también, evidentemente).

El álbum se titulará “Like a Puppet Show” y su punto de partida es, cuando menos, muy particular. Para empezar, Malkovich se grabó leyendo la alegoría de la caverna de Platón sobre una pieza musical obra de Eric Alexandrakis. A continuación, lo envió a todo un conjunto de artistas / colegas que se han dedicado a hacer remixes y reinterpretaciones… Y eso es lo que será este “Like A Puppet Show” que viene con un artwork alucinante obra del fotógrafo y director de arte Sandro.

Ah, claro, y la lista de colaboradores es para quedarse un poco picueto: Yoko Ono junto Sean Lennon, OMD, Efterklang, Placebo, Dandy Warhols, Chris Stein (Blondie), Dolores O’Riordan (The Cranberries)… Y Rick Ocasek de los Cars, cuya canción es la primera que puede escucharse ya.

Este es el tracklist al completo de “Like a Puppet Show” de John Malkovich:

01 Cryolife 7:14 A.M. (Mixed by Yoko Ono & Sean Lennon)
02 Cryocarbon 14C (Mixed by OMD)
03 Cryoblue Cheese Ο (Mixed by Ric Ocasek)
04 CryoZolon X (Mixed by Dweezil Zappa)
05 Cryoparoxsym A (Mixed by Young the Giant)
06 Platogenia X And The Caves (Mixed by the Dandy Warhols)
07 Cryostat Ø (Mixed by Efterklang)
08 Cryoplacebo 47/XXY (Mixed by Placebo)
09 Photogenia C (Ruler Of Light) (Mixed by Chris Stein)
10 Optimogenia Z [Edit Mix] (Mixed by Harry Waters)
11 Cryopian D (Mixed by Dolores O’Riordan)

No Hay Más Artículos