baywaves

Opatov, Baywave y Losone son las bandas finalistas del Proyecto Demo 2015… Los tres actuarán juntitos y revueltos en una fiesta a la que estás invitado.

 

Muy pocas bandas debe haber que nunca hayan soñado con tocar en un gran festival: las múltiples luces dibujando sombras y colores, el sonido de tus instrumentos abriéndose paso por el aire electrizado y un cierto frenesí global del público que -por paradójico que pueda sonar- en una sala puede perderse fácilmente. En el año 2001, el Festival Internacional de Benicàssim y Radio3 unieron sus fuerzas para hacer ese sueño un poco más alcanzable para las bandas nacionales emergentes fundando el concurso Proyecto Demo y, desde entonces, se han afianzado como una de las plataformas de apoyo e impulsión de nuevas formaciones más sólido del territorio. Como no podía ser de otra manera, el certamen se ha vuelto a llevar a cabo este año y, finalmente tres son las bandas que se han erigido como finalistas en una selección y votación de entre más de 700 artistas y proyectos.

En efecto, los madrileños Baywaves (en la foto), los catalanes Opatov y los asturianos Losone se verán las caras el 15 de abril en la Sala Arena de Madrid: el grupo que se erija como ganador tendrá la oportunidad única de tocar en la decimoquinta edición del FIB junto a grupos como Blur, The Prodigy o Los Planetas, además de hacer lo propio en “Los Conciertos de Radio3” (que también se emiten en La 2). Así, el garaje de tintes psicodélicos de Opatov (a quienes ya analizamos en este artículo) se verá directamente las caras con Baywaves, con quienes comparten algunas similitudes. Básicamente, el cantar en inglés y el elemento psicodélico que, sin embargo, en el caso de los madrileños, se torna pieza fundamental de su sonido y les convierte en una especie de Tame Impala españoles aunque insultantemente jóvenes. Mención aparte merecen los terceros finalistas, Losone, quienes crean mediante una amplia variedad de instrumentos (del piano al violín, pasando por percusiones, guitarras y hasta un theremin) un pop-rock melódico de gran intensidad y lirismo en castellano.

Para conseguir una invitación al evento, lo único que tienes que hacer es solicitarla en la web de Proyecto Demo. Y, la verdad, desde aquí te recomendamos que intentes asistir con todas tus fuerzas… ¿O quieres perderte la oportunidad de decir “¿Recordáis el primer concierto de insértese uno de los tres finalistas? Pues yo estaba allá. Los vi cuando aún no lo habían petado por todo lo alto“? Ganen o no, estamos seguros de que alguna de estas bandas (o incluso las tres) dará mucho que hablar en un futuro.

 

demo-cartel

No Hay Más Artículos