mirabet-bona-nit-bcn-ok

Bona Nit Barcelona 2014 celebrará su segunda edición el 19 de julio en el Poble Espanyol (Barcelona) y no será solo “de nit”… También tendrá actividades durante el día.

 

Soplan vientos de cambio en las iniciativas festivaleras. Seguirán existiendo los macro festivales que saquen mil abonos de golpe a un año vista y cuyas páginas web se despeñan en minutos por la cantidad de gente que hay conectada haciendo lo mismo al mismo tiempo (¡F5! ¡F5! ¡F5!), pero también empiezan a destacar otras iniciativas que se ubican en la otra punta del espectro festivalero. Es el caso de Bona Nit Barcelona, un festival que este año celebrará su segunda edición el 19 de julio en la Plaza Mayor del Poble Espanyol de Barcelona y cuyo claim es muy sencillo y muy preclaro: no quieren ser más grandes, sino que quieren ser mejores.

A diferencia de otras propuestas (ni mejores ni peores, ojo), Bona Nit Barcelona 2014 pone el acento de su programación y actividades en algo tan descuidado como la sostenibilidad, ofrece un apartado gastronómico cien por cien orgánico y vegetariano y su cartel busca la diferencia y no la venta de entradas a discreción. Se les podría llamar ilusos, pero nosotros preferimos decir que nos parecen unos valientes. Su cartel de este año incluye a José González, Jorge Drexler, Erlend Øye, Pompeya y Raydibaum. Pero, como decíamos, la intención es ser una propuesta alternativa a lo que suele ser un festival habitual, y este año el festival se desdobla y también ocupará las horas del día con su vertiente más familiar, el Bon Dia Barcelonaque tendrá lugar durante la jornada del 19 de julio pero, en este caso, en la zona de picnic, mucho más adecuada para que los disfruten tanto los mayores como los más pequeños (los menores de 12 años tienen entrada gratis). Habrá actuaciones musicales a cargo de Los Tiki Phantoms, Ramón Mirabet (en la foto), La Tropa Sònica, Boom Ukelele Project, Laia Vehí y Cartonutti; actividades y talleres de reciclaje y de cocina para toda la familia; zona de juegos de mesa para los enanos y un mini mercadillo en el que estarán los chicos de Costalamel, Beauties Barcelona, Julietta Barcelona, Kangukids y Effectivy Wonder.

El Bona Nit Barcelona también acogerá unas jornadas profesionales el día anterior, el 18 de julio en el Centre D´Arts Santa Mònica, centradas en el futuro y la sostenibilidad en los festivales, un factor que cada vez nos debería preocupar más tanto a los que organizan como a los que asistimos y que es el centro sobre el que gira la órbita de esta pequeña iniciativa que es grande en intenciones y, esperamos, que también en resultados. Esa misma noche, Erlend Øye dará un concierto muy especial para cincuenta personas en el que, apoyado únicamente por su guitarra, repasará algunas de las canciones de la historia de la música que más le han influido. Si quieres conseguir tu entrada, sólo tienes que darle like aquí o participar en el concurso del Instagram del Bona Nit Barcelona.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend