la-bienque

B-Movie, La Bien Querida y Joan Miquel Oliver… Estos son los primeros nombres para el Palmfest 2015 (que, por cierto, será el último Palfmest).

 

Con el TwinPalm a la vuelta de la esquina (recuerda que se celebrará el próximo 16 de mayo y que ya te presentamos su cartel debidamente en esta otra noticia), su versión original y hermano mayor ya ha desvelado algunos de los primeros nombres para la que vendrá a ser su décima y última edición. Sí, siniors y sinioras, el Palmfest chapa el chiringuito… Pero, si nos guiamos por todo lo que ha puesto sobre la mesa, parece ser que lo va a hacer por todo el alto.

Del 23 al 25 de julio, el Club Naútico de la ensoñadora localización de L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona) acogerá diversas propuestas entre las que, por ahora, destaca la presencia del que fue líder de Antonia Font, Joan Miquel Oliver, presentando su disco en solitario “Pegasus“, que se ha publicado justamente hace unos días. Eso sin contar uno de los entrantes bien fuertes: La Bien Querida (en la foto), cuyo “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” (Elefant, 2015) es sin lugar a dudas uno de los mejor discos nacionales de este año y uno de los que más van a seguir creciendo.

El plato principal del Palmfest 2015 llega, sin embargo, con la primera confirmación internacional, que vendrían a ser los míticos británicos B-Movie. Los autores del himno “Nowhere Girl” consiguieron con un único disco publicado, “Forever Running” (1985, Sire Records), colarse dignamente en la bullente escena new-wave inglesa de la década dorada de los 80, y en el pasado año 2013 sorprendieron con la publicación de “The Age of Illusion” (No Emb Blanc, 2013), su nuevo disco después de casi veinte años de silencio discográfico. A la espera de los próximos nombres para una última edición imperdible, ya no sólo para los asiduos al Palmfest sino para todo aquellos que nunca han ido -y que no van a tener otra oportunidad más que esta-, los abonos del festival siguen manteniendo su asequible y más que apetecible precio a 30 lereles. Pero repetimos: esto no tiene precio.

 

palmfest-cartel

No Hay Más Artículos