sonar-2015

The Chemical Brothers, Autechre, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls… Sónar 2015 acaba de anunciar sus primeras confirmaciones. Mejor que la Viagra, oigan.

 

En el Sónar este año van a velocidad de vértigo… Si hace unas semanas nos poníamos palote to the max con el anuncio de que las gemelas telequinéticas que fueron imagen del Sónar 2000 estaban buscando marido (tal y como te explicamos en esta noticia), ahora resulta que las niñas no sólo han encontrado pareja, sino que se han casado, que ya hay imagen del Sónar 2015 (francamente inquietante, con esos muñecos de ventrílocuo), que se celebrará del 18 al 20 de junio en Barcelona, ¡y que ya tenemos entre nosotros el primer avance de cartel del festival!

Así que agárrense ustedes los machos, porque vienen emociones fuertes. Tan fuertes como que The Chemical Brothers van a ser uno de los platos principales del Sónar 2015. Si hace tan sólo unos días que pudimos disfrutar un dj set tremendo de los hermanos químicos en Razzmatazz Club que nos hizo soñar con que el acid house vuelve con fuerza, ahora el sueño se hace más grande todavía, ya que se anuncia que para el próximo año The Chemical Brothers tendrán nuevo disco y nuevo espectáculo sobre el que Tom Rowlands (del que había rumores de que se desvincularía de la próxima gira) no ha tardado en pronunciarse: “El nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos“.

No es este, sin embargo, el único plato principal del primer avance de cartel: casi dos décadas después de su única actuación en el festival, Autechre volverán al Sónar para demostrar que su legado de cortante IDM repleto de cuts y glitches sigue más vivo que nunca. Y suma y sigue, ya que entre el resto de nombres confirmados están todos esos nombres de la nueva electrónica que están destinados a convertirse en los futuros The Chemical Brothers y Autechre: Evian Christ, Kindness, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, Tourist, Holly Herndon, PXXR GVNG, Kate Tempest, Vessel, Fat Freddy’s Drop, Lee Gamble, Kiasmos, Niño, Mans O, Helena Hauff… Una mezcla de lo mejor de aquí, de allá y de más allá que a nosotros nos excita especialmente porque, más allá de los grandes nombres que ya están ahí, esta ristra consigue algo que otros grandes festivales parecen haber olvidado por completo: capturar a la perfección el futuro inmediato de la música electrónica. Impecable.

¿Más todavía? Pues sí, claro. Porque, siguiendo su ascendente cada vez más potente en los últimos años, Sónar+D se celebrará del 18 al 20 de junio en el recinto del Sónar by Day, en el Palau De Congressos de Barcelona. Por ahora, parece que el Sónar+D 2015 ya tiene más que claras sus líneas temáticas, que en esta ocasión se focalizarán en los híbridos surgidos de la mezcla entre la música y la tecnología, el impacto de la industria creativa en la revolución Big Data y, como colofón, en el “Internet de las Cosas”, las nuevas generaciones de “wearables” y el desembarco impetuoso de los “makers” en la educación. Como siempre, un festival dentro del propio festival que conseguirá que vayamos verdaderamente locos durante tres días sabiendo que no podemos abarcar tanta propuesta gozosa.

sonar-pack

Un último apunte: hoy mismo se ponen a la venta el SonarPack (puedes comprarlo aquí)… Y, joder, no es sólo que el objeto en sí sea precioso (con esas tarjetas de madera que vas a querer conservar toda la vida), es que por tan sólo 185 € incluye un Abono General que dará acceso a todo el festival además de asegurar un acceso exclusivo a las zonas VIP del recinto de Sónar Noche. Así sí que da gusto plantearse esto de pillar un pack. Sobre todo, porque tiene toda la pinta de que acabará por convertirse en objeto de coleccionista.

A continuación te dejamos una playlist que el mismo Ricard Robles (director del festival) ha realizado en Playmoss (¿todavía no tienes una cuenta?) como “introducción” a los sonidos del próximo Sónar 2015

Artistas confirmados por ahora para el Sónar 2015:

The Chemical Brothers (UK)
Autechre (UK)
Kindness (UK)
Evian Christ (UK)
Fat Freddy’s Drop (NZ)
Daniel Avery (UK)
Ten Walls (LT)
Lee Gamble (UK)
Sophie (UK)
Holly Herndon (US)
PXXR GVNG (ES)
Kiasmos (IS)
Kate Tempest (UK)
Tourist (UK)
Vessel (UK)
Niño (ES)
Mans O (ES)
Helena Hauff (DE)
Y muchos más…

No Hay Más Artículos