peter-hook

Belle & Sebastian, Peter Hook, Death Cab For Cutie, Editors, Purity Ring, St Germain… Hola, soy el 15 Aniversario de la Sala Razzmatazz y parto la pana.

 

… Y se hizo la luz. O, por lo menos, las primeras luces. En las últimas semanas hemos visto cómo se iban confirmando de forma “lateral” algunos de los nombres que conformarán el cartel del próximo 15 Aniversario de la Sala Razzmatazz, que se festejará en el mítico espacio barcelonés desde el 23 de octubre hasta el 19 de diciembre. De repente, el anuncio de varias giras más que tremendas (Belle & Sebastian por aquí o Purity Ring por allá) puntualizaban que su paso por Barcelona formaría parte de los fastos de este aniversario que siempre acaba convirtiéndose en un macro-festival alargado en el tiempo.

Este año, por lo visto, va a ser igual. A falta de muchos mes para que podamos empezar a soplar las velas, la Sala Razzmatazz ha decidido juntar lo que ya se había anunciado y añadir unos cuantos nombres más para que podamos echarle un vistazo (bastante impresionante) a lo que será su 15 Aniversario. De esta forma, a los ya anunciados Belle & Sebastian y Purity Ring se añaden nuevas locuras como la de Peter Hook (en la foto) el sábado 24 de octubre homenajeando los 35 años desde la muerte de Ian Curtis con una “celebración” en la que sólo incluirá canciones de los discos “Closer” y “Unknown Pleasures” de Joy Division. Palabras mayores.

No serán estos los únicos grandes nombres que baraja el 15 Aniversario de la Sala Razzmatazz, que ya se ha asegurado presencias ilustres como las de Death Cab For Cutie (23 de noviembre), Editors (16 de noviembre) o el sonadísimo comeback de St Germain (2 de diciembre) y su reconocible sonido noventoso to the max. Se les añaden nuevas bandas destinadas a ser growers incontestables, tal y como Oscar & The Wolf (9 de noviembre) o Craft Spells (3 de diciembre). Y aquí viene la coletilla tradicional de cada año: ojito con el 15 Aniversario de la Sala Razzmatazz, porque esto es sólo un avance y no es difícil imaginar el repicar de campanas celestiales sonando desde el fondo del horizonte.

 

aniversario-razz-2015

No Hay Más Artículos