richard-price

Richard Price, Kiko Veneno, Ignatius Farray, Sleaford Mods… El festival Primera Persona no sólo tiene ya el cartel completo, sino que tiene una pintaza tremenda.

 

Los días 8 y 9 de mayo,  vuelve a Barcelona uno de los festivales multidisciplinares más atractivos e esperados del año… Efectivamente, la cuarta edición de Primera Persona vuelve al Teatre del CCCB con su serie de actuaciones de lo más variadas, pero con una línea expositiva fundamental: el yo como protagonista. No importa que quien suba al palco del Teatre durante ese fin de semana sea un escritor, un músico, un cómico o un actor, ya que, debido a su carácter multidisciplinar, el Primera Persona ha sido concebido por Kiko Amat y Miqui Otero para dar voz a todo aquel que haya tomado su propia experiencia como materia literaturizable en novelas, monólogos, cómics, películas o canciones. Tras presencias en años anteriores como las de Irvine Welsh, Robert Frost o Manolo Martínez de Astrud, en esta nueva edición os aseguramos que el nivel sigue estando bien alto.

Así, durante estas dos jornadas, se pasaran por el CCCB nombres como Ignatius Farray soltando uno de sus irreverentes y atrevidos monólogos, los humoristas Los Hermanos Podcast y Daniel Ausente, Kiko Veneno (que repasará su carrera en un concierto ilustrado por su hijo) y el pintor Adán López. Eduardo Mendoza y José Luis Cuerda nos harán participes de su conversación sobre narrativa cómica española, The Monochrome Set tocarán sus éxitos más confesionales, mientras que Richard Price (en la foto) nos hablará tanto de sus novelas como de los guiones que ha escrito para series tan aplaudidas como “The Wire. Pero esto no acaba aquí. Ni de coña. Señoras y señores, cojan aire que esto no acaba aquí ni de lejos.

También estará presente el dúo de hip-hop punk Sleaford Mods en una jornada en la que se verán acompañados por Laetitia Sadier de Stereolab o Catilin Moran hablando sobre su niñez en familia numerosa de clase obrera, sus primeros pasos en la prensa musical y sus aventuras y desventuras siempre desde el humor que la caracteriza. Finalmente, la participación de artistas y personalidades como el escritor cómico Todd McEwen, el crítico de cine Jordi Costa moderando un debate con algunos actores y productores de la industria pornográfica mas míticos, Jon Langford repasando su repertorio de The Mekons o el periodista Xavi Ayen hacen del Primera Persona una cita imperdible para todo aquel que esté interesado en la cultura en todas sus acepciones.

No Hay Más Artículos