Prep is in the air. Sólo hace falta salir a la calle para darse cuenta de que, al margen de color blockings y de crochets, el estilo que más se está llevando esta primavera es el preppy. Lo vemos en los nudes, los chinos, los blazers y trenchs, las remeras y los looks navy, las sandalias de cuerda y los polos. De hecho, mucha gente está luciendo este look sin saber muy bien de dónde viene. Esas chonis de extrarradio que se fascinan con el escaparate de Stradivarius tienen el capítulo de los Hamptons de “Gossip Girl” en mente, ahí, golpeando su inconsciente. Por eso la marca Tommy Hilfiger tiene que estar haciendo su agosto esta temporada, porque lo classy se lleva. Y a Dior gracias.

Conocedores de esto desde la marca americana, el epípotome de lo preppy junto a Fred Perry, Lacoste y Ralph Lauren ha decicido poner en la calle a partir de mayo una lujosa colección cápsula que no esconde nada: será preppy hasta la médula. Bajo el nombre de Prep World se podrá comprar en las tiendas Tommy Hilfiger, grandes almacenes y en tommy.com. Se compondrá de sesenta piezas para mujer y para hombre, con todo lo que una colección preppy necesita: motivos marineros (anclas, nudos, rayas, cuerdas), militares (botones dorados, trenchs, parkas), deportivos (predominando los motivos tenísticos, ahora que nosotros hemos desempolvado nuestras raquetas) y con esencia clásica (blazers, chinos, pañuelos, puños franceses, ribetes…).

Lo divertido del tema es que esta colección será presentada en Madrid por el propio Tommy Hilfiger y la escritora Lisa Birnbach, autora de “The Official Preppy Handbook” y “True Prep: It´s a Whole New Old World“, y que gracias a su afilada forma de describir la genealogía preppy se ha convertido en embajadora mundial de este estilo superficialmente conocido como “pijo” y que en veinte años ha dejado de ser un estilo de vida elitista para considerarse un estilo de moda. En la presentación, el diseñador explicará cómo se ha inspirado en los cambios que ha vivido este estilo de vestir y cómo se pueden diferenciar un estilo americano y uno europeo. Prep World pretende aunar las características de un estilo y de otro para crear un look preppy (glups) global y mundial… y así un auténtico Preepdom.

En Madrid, además, y en una fecha todavía por confirmar pero que tendrá lugar en el mes de mayo, la marca construirá una pop-up store en la que se venderá la colección durante diez días y que representará la típica casa de playa de East Hampton. Para saber dónde y cuándo, habrá que estar atento a la web de la marca, pues allí se anunciará oportunamente. Mientras esperamos a este evento tan cool (que debería ser regado con Pisco Sours, no se nos ocurre mejor manera), le echaremos un vistazo a las Biblias preppy de Lisa Birnbach. A ver si se nos pega algo… Aunque no sea el dinero, por lo menos el estilo.

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