portishead

¿Tu sabías que Portishead nunca habían actuado en Madrid? Nosotros no. Por eso esto nos parece una de las mejores noticias de la semana.

 

Vaya por delante que no sabemos muy bien por qué carajo estamos escribiendo esta noticia… El anuncio del que os vamos a hablar a continuación se realizó ayer a las 12 del mediodía, colapsó la redes sociales y nos consta que el ritmo de venta de entradas (que se ha abierto hoy mismo) no es que vaya bien, es que está rozando el rollo de “aquí el que no corre se va a encontrar con el cartel de sold out estampado en el jeto“. Así que, what’s the point? Bueno, el punto está en que somos de la creencia de que SIEMPRE hay que hablar de las noticias importantes. Y esto no es importante: es importantísimo. Porque resulta, señores y señoras, que aunque algunos de nosotros ya hayamos visto a Portishead varias veces en diferentes puntos de la geografía Española (qué quieren que les diga, el que aquí escribe, muy fan de estos tipos, los vio dos veces en el Primavera Sound, una en el FIB y dos en el Poble Espanyol de Barcelona… Ahí es nada), la banda de Beth Gibbons nunca ha pisado un escenario madrileño.

Y eso había que solucionarlo. Pero, bueno, que ahí está precisamente la noticia: Portishead actuarán en el Palacio de Deportes de Madrid el próximo 18 de julio. Y ya está. No hay más vuelta de hoja. Bueno, una única puntualización: no hay nuevo disco de Portishead a la vista, pero viendo lo que tardaron entre su segunda entrega y el sublime “Third” (Island, 2008), mejor esperamos sentados. Por suerte, este espera se está haciendo más llevable porque esta vez el trío no nos ha dejado con la duda de si se habrán separado o no. No lo han hecho. Eso sí: hace un par de años que anunciaron que sus actuaciones mientras están en barbecho van a ser muy pero que muy escasas. Así que aquí tienes otro motivo para no dejar que el cartel de “sold out” te impida disfrutar del que ya se prevé como uno de los conciertos del año.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend