jayhawks

portAmérica Rías Baixas 2014 estrena denominación de origen en su nombre y cierra un cartelón con The Jayhawks, Love of Lesbian, Vetusta Morla… ¡y más!

 

Después de ir recibiendo desde comienzos de año en forma de deliciosas píldoras bien administradas (una primera y una segunda en enero y, más tarde, una tercera en marzo) una porción de los grupos y artistas que compondrían el cartel de la tercera edición del festival portAmérica 2014, ya se ha desvelado quiénes son los últimos protagonistas que lo completan. Por tanto, ya se conoce la configuración definitiva del programa musical, además de otros detalles, del evento que se celebrará del 17 al 19 de julio en Porto do Molle, parque empresarial localizado en Nigrán (Pontevedra).

Vayamos por partes… Antes de nada, se ha establecido la denominación oficial de portAmérica, a cuyo nombre se ha añadido la marca Rías Baixas. Una cuestión nada baladí, ya que ofrece una idea de la identificación del certamen valmiñorano con un territorio que define su idiosincrasia en consonancia con su espíritu de unión cultural entre el eje atlántico europeo y el continente americano.

Ahora desgranemos la nómina que pone el broche a la parrilla artística del portAmérica Rías Baixas 2014, ya distribuida por días: Vetusta Morla, banda franquicia del festival, en el que intervendrá por tercer año consecutivo para presentar su nuevo disco, “La Deriva” (Pequeño Salto Mortal, 2014); Love Of Lesbian, otra de las enseñas del evento después de su apoteósico show en la edición inaugural; The Jayhawks, que han recuperado parte de la alineación original de 1997 encabezada por Gary Louris para desempolvar en directo sus históricos y recién re-editados álbumes “Sound Of Lies” (American, 1997), “Smile” (American, 2000) y “Rainy Day Music” (American, 2003); 2manydjs, cuyas mezclas y malabares a los platos siguen resultando tan sorprendentes como antaño; los redondelanos Belöp, que se subirán al escenario de la mano de Red Bull Studios; el músico vigués Villanueva; y el panameño Carlos Méndez. Al mismo tiempo, Iván Ferreiro reveló cuál será el motivo de su concierto especial en tierras nigranesas, hasta ahora guardado en secreto: un exclusivo homenaje a Golpes Bajos y a su fallecido líder, Germán Coppini, llamado “Golpes Bajos, Rebobine, Por Favor” y en el que también participarán Pablo Novoa, Luis García, Amaro Ferreiro y Marta Toro.

Por último, fuera del aspecto estrictamente musical, se ha comenzado a esbozar el prestigioso y exitoso apartado gastronómico del festival, que contará este año con doce chefs internacionales. Más adelante se irá descubriendo en su totalidad la composición de esta y las restantes actividades que harán del portAmérica Rías Baixas 2014, como en sus anteriores capítulos, una experiencia para disfrutar al máximo de principio a fin. Nuestro cuaderno de bitácora ya está abierto…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend